El futbol de estufa arrancó oficialmente para la Jaiba Brava del Tampico-Madero apenas a horas de anunciar a Marco Antonio “Chima” Ruiz como su director técnico. Algunos refuerzos están previstos por parte de la directiva, a fin de armar un plantel competitivo hacia el torneo Clausura 2025 en la Liga de Expansión.
En esa danza de elementos con experiencia y resultados dentro de la división de plata, empezó a surgir Teun Wilke. Considerado el jugador más valioso de la división el pasado Apertura 2024, segundo máximo anotador dentro de la fase regular y baluarte para el campeonato obtenido por el Tapatío el segundo en su historia, está en la mirada de la franquicia celeste.
De acuerdo con fuentes cercanas al club tamaulipeco, el jugador canterano de las Chivas Rayadas del Guadalajara está considerado para ser uno de los refuerzos hacia el segundo semestre del año futbolístico. Su capacidad mostrada con los rojiblancos ha interesado a los dueños de la escuadra porteña.
- Te recomendamos Jaiba Brava anuncia a Christopher Engelhart como su primer refuerzo en la delantera Futbol
Con 22 años de edad y de ascendencia neerlandesa, logró 10 conquistas en el certamen, tres de ellas en Liguilla y dos en la final ante los Toros del Celaya, aunque en la temporada regular se quedó corto en alcanzar a Vladimir Moragrega del Atlante, máximo romperredes con 11 dianas.
La intención de la institución encabezada por Álvaro de la Torre es tener fuerza en un sector del campo con carencias. Los jaibomaderenses apenas marcaron 13 anotaciones, la más baja en el anterior Apertura, cuota insuficiente cuyo resultado fue quedarse fuera de la pelea por el título, al conseguir 18 unidades y dejar su sitio a Dorados de Sinaloa.