La presentación de la Jaiba Brava del Tampico-Madero en el torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión provocó en los jugadores un sabor agridulce. La expectativa estaba en darle una alegría a los asistentes al Estadio Tamaulipas, pero aún y al rescatar el empate ante el Atlético Morelia, reconocieron que se pudo tener un resultado mejor.
Varios elementos reaccionaron bajo esa misma tónica, al rescatar el esfuerzo y el dominio de principio a fin, sin embargo, los michoacanos se fueron con un punto y mantienen su etiqueta de imbatible dentro de este formato al jugar en el Coloso de la Unidad Nacional. Ahora, el siguiente objetivo es mejorar y lograr dar ese paso el viernes frente a Venados de Mérida.
“Estoy contento con el funcionamiento del equipo, pero queda esa sensación de haber hecho más para llevarnos la victoria en casa. Mandamos un mensaje de no bajar nunca los brazos, seguiremos trabajando y corrigiendo los errores para evitar situaciones como las que se presentaron”, declaró el portero Gerardo “Kampa” Ruiz.
Fue la misma tónica donde otros compañeros del cancerbero reflexionaron sobre los primeros 90 minutos de esta competición, quedándose con la espina clavada que buscarán sacarse ante los astados, su próximo rival, así como en el resto del semestre.
“Me quedé feliz y cabizbajo, nuestra intención era regalarle el triunfo a la afición y por diversas circunstancias el partido fue diferente. Rescató la disposición en el campo, no dejamos de pelear nunca y lo importante es tener un partido como local la próxima semana donde la afición también va a impulsarnos mucho y podemos corregir muchos detalles”, dijo el lateral Santiago Ramos.
Uno de los elementos titulares la noche del sábado y que analizó parte del desempeño de los porteños ante el plantel dirigido por Mario García, fue el atacante José Ángel López. Agregó la intensidad y que nunca renunciaron al ataque.
“El partido resultó muy intenso, pusimos todo el corazón y nos alcanzó para el empate. Te deja la impotencia al saber que siempre intentamos buscar el arco y tuvimos nuestras oportunidades, siempre propusimos y por desgracia nos cae un gol antes, pero el punto es bueno y nos va a servir para el final del torneo”, destacó.
Y para el mediocampista Ángel Tecpanécatl, el portal por primera ocasión la casaca celeste y sentir el estilo de juego de Gastón Obledo como el impulso de la fanaticada, es el parteaguas para decirle al resto de la liga a qué equipo se enfrentarán.
“Nos faltó el gol. El empate es hasta cierto punto amargo, nos dio mucho el ser intensos siempre y verán una Jaiba Brava así, entregada y buscará el arco rival en todo momento. Hay que mirar a lo que viene y me gustó mucho cómo pesa esta plaza, que la afición se mete de lleno con el equipo, eso te impulsa”, concluyó.