La Jaiba Brava del Tampico-Madero jugará un año más en la Liga Premier de la Segunda División profesional de México, luego de recibir de manera definitiva el rechazo de la Liga de Expansión Mx a participar en la próxima temporada en esta categoría de fútbol mexicano, confirmó la directiva quién señaló hicieron los últimos esfuerzos por ingresar a este circuito.
El presidente Andrés Arriaga informó a través de la cuenta oficial del conjunto porteño, que agotaron todas y cada una de las instancias posibles tanto en aspectos deportivos, económicos y administrativos, sin embargo, no lograron el aval de último momento. El equipo fue monarca del último torneo así como de la temporada.
- Te recomendamos 'Checo' Pérez queda eliminado en la segunda clasificación del GP de Austria F1
"Damos un mensaje con toda la transparencia posible, si no hubo noticias fue porque tratamos de agotar todas las posibilidades, sin embargo, hoy nos informaron de manera oficial que no se concretó nuestro ascenso a Liga de Expansión para la siguiente temporada. Sabemos que nuestro camino no ha sido fácil, pero tenemos un fuerte respaldo para seguir adelante", informó en un vídeo.
A pesar de los logros deportivos, primeramente la Federación Mexicana de Fútbol le indicó que por falta de contar con una Licencia Plus estaba impedido en tener la invitación para jugar en la categoría de plata. En días previos, se dieron reuniones para buscar otras alternativas de jugar en la campaña 2023-2024.
"Este no es el fin del proyecto, sino que vamos a estar insistiendo para poner al equipo de la Jaiba Brava del Tampico-Madero en el lugar que se merece, volver a la Primera División del fútbol mexicano. Vamos a continuar con la misma pasión y entregándole buenas cuentas a la afición en la cancha", expresó Andrés Arriaga.
Cabe señalar que en Puerto Vallarta se realizó la junta de los directivos de la antes segunda división profesional y, en breve, se dará a conocer la conformación de los grupos, el calendario y otros aspectos pendientes antes del arranque oficial.
Por el momento y tras informar que los Alacranes de Durango no competirán por temas financieros, se hace un reacomodo al mencionar como posibilidad al equipo Escorpiones de Zacatepec para cubrir el puesto o tener a 15 equipos participando.
SJHN