Jaiba Brava enfrentó diversas situaciones, pero la exigencia es ganar: empresarios

Fútbol

Consejo de Administración reconocen armar un equipo sobre la marcha, sin embargo, dan confianza a cuerpo técnico y jugadores de estar en la Liguilla

Jugadores de la Jaiba Brava improvisaron en la foto oficial tomada en la laguna del Carpintero.
Tampico /

El Consejo de Administración del Tampico-Madero ha sorteado situaciones diversas con el regreso de la Jaiba Brava a la Liga de Expansión tras una ausencia de dos años. La premura de armar un equipo a media competencia del Apertura 2024, ha causado los resultados actuales, sin embargo, la exigencia sigue en poner la franquicia en los primeros lugares de la categoría.

Dicho grupo de empresarios de la zona sur de Tamaulipas le dan la confianza al cuerpo técnico y jugadores de cerrar fuerte el torneo, meterse a la Liguilla y pelear por el título, declaró Rodrigo Rodríguez, uno de los accionistas, al adelantar ya se trabaja rumbo al Clausura 2025 cuya meta es ir más arriba, ponerse en los primeros cuatro puestos de la tabla general como mínimo.

“Empezamos sin tener la seguridad de poder competir en esta división, aunque deportivamente nos lo merecíamos, se presentaron muchas circunstancias. Hasta 9 días antes del inicio del torneo tuvimos la confirmación, logramos armar al equipo sin saber qué pasaría, así como patrocinios, contratos y muchos compromisos. Nos faltó un poco de tiempo para planear bien y tener mejores resultados”, declaró.


Entrevistado tras la fotografía oficial la tarde de este martes en la laguna del Carpintero, añadió que la posición actual del conjunto con la mayor cantidad de empates, no lo reconforta y le exigen a los elementos buscar el triunfo, como lo hace nuevamente para el choque de este sábado cuando reciban el superlíder de la competición Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

“Llevamos 11 partidos y tres perdidos, pero también tenemos muchos empates y desafortunadamente sumamos pocos puntos, pero tenemos la certeza de cerrar bien y al final de la campaña planearemos encontrar los refuerzos importantes y pelear los primeros cuatro lugares de la tabla general”, reiteró.

Una de las noticias favorables en el proyecto es la presencia de los fanáticos. La plaza es la primera de 15 en total en tener las mejores taquillas, con casi 50 mil asistentes y un promedio de 7 mil 500 por juego en el Estadio Tamaulipas.


“Nos ha gustado la respuesta de la afición, pedimos que nos acompañen, nos apoyen. El camino no ha sido sencillo para nadie. Invertimos y dedicamos mucho tiempo a un equipo de fútbol. Mantener el deporte en la plaza fue la principal meta, lo estamos logrando, pero somos exigentes y queremos que el equipo esté en los primeros lugares”, apuntó Rodrigo Rodríguez.

Y hacia la segunda parte de la temporada, adelantó que “tenemos dos meses en ese trabajo de buscar los elementos que le den mucha fuerza a la ofensiva. Vienen buenas noticias y sorpresas, se tendrá un conjunto competitivo”, concluyó.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.