La actividad programada en el Estadio Tamaulipas para este sábado será totalmente diferente al fútbol, deporte para el cual fue construido el escenario, al presentarse el cantante mexicano Luis Miguel como parte de su gira nacional, obligando a la directiva de la Jaiba Brava del Tampico-Madero a cambiar su juego como local.
El choque de la jornada 11, previamente programado por la Liga de Expansión el 5 de octubre, debió modificarse al apartarse por la productora con anticipación a la publicación al calendario dicha fecha. Ante esto, se decidió dar paso al recital anunciado desde finales del año pasado en el referido inmueble.
- Te recomendamos Jaiba Brava cierra en 45 partidos el récord de invicto como local en el fútbol mexicano Futbol
Desde el domingo arribó a la zona sur del estado parte del equipo a utilizarse, entre ellos tubos y tarimas. Se procedió con el armado del escenario, el cual hasta la tarde de este martes lleva un avance, aunque todavía falta por quedar listo para instalar el equipo de audios, video, luces y distintivos.
Por este motivo, el conjunto porteño entrena en la cancha del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva desde el lunes, con el equipo completo aunque a la espera de encontrar un juego de preparación por el movimiento del duelo dentro del torneo Apertura 2024, a efectuarse el martes 22 contra los Dorados de Sinaloa.
Dicha escuadra, ubicada en la séptima posición de la tabla general con 11 puntos, producto de 2 triunfos seis empates y dos derrotas, verá acción hasta la semana 12, en su tercer y último viaje consecutivo al enfrentar en los Altos de Jalisco al Tepatitlán, también en la lucha por quedarse con uno de los boletos a la Liguilla.
Luis Miguel tendrá su concierto este sábado a las 21:00 horas en el Coloso de la Unidad Nacional, siendo su regreso a esta región más de una década de ausencia. Previamente, estará en los Estadios Jalisco de Guadalajara y Victoria de Aguascalientes; tras su visita a territorio tamaulipeco, tendrá 10 conciertos en fila en la Arena de la Ciudad de México.