Sacando las debidas conclusiones de la fase de pretemporada, la Jaiba Brava del Tampico-Madero piensa de lleno en el torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión. Tras más de dos meses sin actividad oficial, el cuadro celeste alista sus armas para visitar este sábado al Atlético Morelia.
Al verse parte del equipo que pretende poner el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz en la cancha del Estadio Morelos, compromiso de la jornada 1 pactado a las 17:00 horas, el conjunto sacó de la etapa de preparación un saldo de 3 triunfos por una derrota, la última, el pasado sábado ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.
- Te recomendamos Directiva de la Jaiba Brava veta a aficionado tras correr a seguidor de Chivas Deportes
Dentro del seno como en la afición la expectativa es grande con el armado de la plantilla, al sumar ocho refuerzos con experiencia en la división como en la Liga Mx, además del trayecto en otros países. Aun con el mercado abierto de transferencias o adquisiciones por finalizar a principios de febrero, las últimas semanas el planteamiento dejó buena sensaciones.
El conjunto tiene en este mes un camino alejado de sus seguidores y de su cancha, el Estadio Tamaulipas. Ese arranque ante los michoacanos, también renovados desde el arribo del español Ignacio Castro (ex de Mineros de Zacatecas), con más bajas que contrataciones, pero también en esa intención de recuperar el protagonismo. En su último partido amistoso fue goleado por el América.
A la espera de tener la plantilla completa y lograr la recuperación completa de jugadores como Néstor Corona, José Ángel López, David Oteo, así como el refuerzo Christopher Engelhart, se realizó la práctica en la cancha del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Tampico, luego de sacarse el análisis del desempeño del choque frente a los rojiblancos.
Como referencia, ambos conjuntos abrieron el Apertura 2024 en territorio tamaulipeco, el cual concluyó con empate a un gol.