Finalizada la jornada 8 del torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión, dos equipos participantes parecen en la falta de contundencia su principal dolencia, situación que los pone en posición de media tabla y sin nada seguro rumbo a la recta final del certamen, estando en esa posición la Jaiba Brava del Tampico-Madero.
En este tramo del año, con algunos equipos con un descanso y otros tratando antes de la pausa obligada por el calendario, sumar la mayor cantidad de unidades a fin de conservar un boleto de caja a la fase final que arrancará a mediados de noviembre. Diversos planteles han mostrado su poder en el ataque y a otros le sigue costando.
- Te recomendamos Coyotes de Tlaxcala quita invicto a Jaiba Brava como local Futbol
Es precisamente al conjunto porteño dirigido por Gastón Obledo cuyo problema se encuentra en la parte ofensiva. En esta parte de la campaña solamente marcó en cuatro ocasiones, a pesar de tener en la plantilla 11 elementos de características de medio campo hacia el frente. El único que ha respondido hasta este momento es José Ángel López, con dos apariciones en el marcador.
El resto pertenecen al mediocampista y también capitán Benjamín Muñoz, como al lateral por izquierda Luciano Bocco. Con lo anterior tienen la peor producción, similar a Cancún FC, actual Campeón de Campeones, también con la misma cantidad de conquistas obtenidas, quedando por debajo de los porteños en cuanto a puntos al sumar 7 unidades, con un partido pendiente.
En la última semana, la directiva confirmó la adquisición de dos jugadores uno con experiencia en Liga Mx como Carlos Gutiérrez, con minutos vistos en la derrota ante Coyotes de Tlaxcala, además de Eduardo “Edú” Pérez, proveniente de Grecia y quien en su segunda etapa fue el máximo anotador en el Apertura 2021, donde se alcanzó la gran final.
- Te recomendamos Jugadores de Alebrijes de Oaxaca festejan sus goles a Correcaminos con "Gallinazo" Futbol
Todo lo contrario sucede con los ocupantes de los primeros sitios en la tabla general. Tapatío, la filial de las Chivas, es el cuadro con mayor número de dianas acumuladas, 20 en total, solo por detrás de los Potros de Hierro del Atlante con 17 y Toros del Celaya, que acumulan 13.
A los jaibomaderenses les vale su actuación en la defensa, siendo terceros en la tabla con menos goles en contra. El liderato lo tiene Leones Negros de la Universidad de Guadalajara con tres tantos permitidos, seguido del Atlante, Mineros de Zacatecas y Celaya con cinco, mientras la Jaiba Brava, Venados de Mérida y el propio Cancún cuentan con seis.