Encarar la segunda jornada del torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión anima a la Jaiba Brava del Tampico-Madero en poder conseguir el primer triunfo, nuevamente en calidad de local y ante un rival considerado fuerte en la categoría por lo hecho en la pasada edición de la categoría, los Venados de Mérida.
El plantel porteño ya se alista para el duelo programado para este viernes a las 19:00 horas en el Estadio Tamaulipas. El reto es considerado fuerte y trascendental en la meta de ser una franquicia protagonista, recalcado por elementos como el mediocampista Omar Soto, parte del proyecto del bicampeonato obtenido en Liga Premier Mx.
- Te recomendamos Par de jugadores de la Jaiba Brava entran en el once ideal de Liga de Expansión Futbol
“Este equipo está para dar mucho más de lo ofrecido ante el Atlético Morelia. Trabajamos muchos en conjuntarnos mejor y principalmente ser eficaces en el ataque. Como ellos, hay 10 planteles más que van a tratar de hacer su parte, tener una oportunidad y meterla, pero debemos ser contundentes”, declaró tras concluir el entrenamiento.
Para otro de sus compañeros, el también volante en ataque Ángel Tecpanécatl el objetivo es rescatar los puntos cedidos en el primer choque de la campaña ante un rival al cual se ha enfrentado en los últimos cuatro años al vestir la casaca de los Alteños de Tepatitlán y el mismo Morelia el año anterior.
“Venados suelen ser un equipo que busca los espacios en contraataque, cuentan con gente veloz y un delantero muy alto que trata siempre de prolongar el balón en opciones largas. Vamos a tener que estar atentos tanto en el manejo del partido y sobre todo aplicar la eficacia que nos pueda permitir estar tranquilos durante el trámite”, apuntó.
El equipo continúa con su entrenamiento este jueves ya para cerrar filas hacia el choque donde se espera otra buena entrada por parte de aficionados al Coloso de la Unidad Nacional. Cabe señalar que ambas escuadras vienen de empates, los yucatecos igualaron a un tanto con Tepatitlán en el Carlos Iturralde.