Mientras en el plano deportivo el resultado obtenido dejó un sabor agridulce en los jugadores, la Jaiba Brava del Tampico-Madero resaltó en dos aspectos con su debut en el torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión, al ampliar su racha de juegos sin derrota en el Estadio Tamaulipas, con una marca histórica, así como registrar la mejor asistencia de aficionados en la jornada.
Por un lado, el equipo dirigido por Gastón Obledo continuó con su imbatibilidad y superó la marca antes establecida por los Alacranes de Durango, escuadra que se mantuvo sin caer en el Estadio Francisco Zarco por cerca de dos años, al contar su participación en la Liga Premier Mx en su Serie A y parte de juegos oficiales en la división de plata.
- Te recomendamos Trabajaremos en la definición: Gastón Obledo, DT del Tampico-Madero Futbol
La cifra fue igualada por los porteños durante la final de la temporada 2023-2024 en la división inferior. Al sacar el empate frente a los michoacanos, dejó atrás a los duranguenses y ahora suman 42 partidos invictos, un precedente sin siquiera acercarse algún equipo de Liga Mx en la época actual.
La última derrota viene desde el Clausura 2022 en Expansión, al perder en su cancha con Cancún FC el 2 de febrero de ese año. Pretende llegar a dos años y medio sin conocer la derrota este viernes, cuando reciban a Venados de Mérida.
En tanto, los datos arrojados por la Liga confirmaron la mejor entrada registrada en el Tamaulipas este fin de semana en los cinco cotejos desarrollados. Con boleto pagado acudieron 11,780 seguidores e, incluso, supera a los restantes cuatro escenarios donde hubo acción.
Es decir, al sumar el número de personas presentes en el Carlos Iturralde de Mérida, el Jalisco (casa de Leones Negros), el Tlahuicole de Tlaxcala, así como el Carlos Vega Villalba de Zacatecas, no alcanzan esta cifra. El mencionado inmueble en el sur de Tamaulipas contribuyó con cerca del 51% de la asistencia total, con más de 22 mil 922.