Octubre es un mes clave para la Jaiba Brava del Tampico-Madero y sus aspiraciones de volver a jugar la Liguilla por cuarta ocasión consecutiva en la Liga de Expansión. El camino, de acuerdo a su calendario, luce complicado, por ello deciden ir paso a paso y el primer objetivo es salir con un obligado triunfo la tarde de este viernes ante los Alteños de Tepatitlán.
En la repetición de la final del pasado Clausura 2026, ahora en el Apertura, los dos conjuntos vuelven a verse las caras en la cancha del Gregorio “Tepa” Gómez, ahora con realidades muy distintas de quienes pelearon por el trofeo y protagonizaron el último Campeón de Campeones de la categoría. El silbatazo inicial está programado a las 19:00 horas.
Del caso de los tamaulipecos, la renovación le ha costado a la plantilla estar en los primeros lugares o bien en puestos de fase final. En calidad de visitante han salido en cuatro ocasiones y en todas han perdido, la más dolorosa el pasado fin de semana en el Clásico Tamaulipeco.
Con la baja obligada de Óscar Manzanares en la parte defensiva, pero regresando el director técnico Daniel Alcántar al banquillo, una de las noticias que anima al conjunto es la recuperación de Ricardo Peña en la zona baja y de Marioni Ham, una alternativa en el aspecto ofensivo.
¡Ya llegó la #Agenda de la #J11! ✅ Checa a detalle toda la información sobre el partido de tu equipo. ⚽️????
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) October 1, 2026
¡Regístrate ahora en @calientesports y RECIBE $1,000 DE REGALO para comenzar a apostar! ???? Da clic aquí: https://t.co/tF8I2zEEoK
???? #MásAcciónMásDiversión | #ExpansiónMX pic.twitter.com/FoKGkJg7dC
El conjunto realizó un trabajo regenerativo durante la mañana del jueves, posteriormente, tomaron un vuelo rumbo a Guadalajara y vía terrestre se movilizaron al norte de la Perla de Occidente, descansando de cara al encuentro correspondiente a la jornada 11.
Es el último mes de la temporada regular y por delante, tiene un enorme reto el conjunto tamaulipeco, ya que vendrán escuadras que se encuentran en la parte alta de la clasificación como Alacranes de Durango, Atlético Morelia, Atlético La Paz y Cancún FC. Si logran sacar la mayoría de los 15 puntos en disputa, pueden acrecentar sus opciones de ubicarse en los cuartos de final.
El rival en turno es una cara totalmente opuesta. Si bien tiene elementos experimentados en la categoría como Jonathan “Cuba” Sánchez y Alfonso Tamay, más del 90 por ciento del conjunto que se coronó en mayo pasado emigró a otros destinos. Actualmente son dirigidos por Gustavo Olvera.