Los primeros encuentros del torneo Apertura 2024 en la Liga de Expansión le dieron un cargo mensaje a los jugadores de la Jaiba Brava del Tampico-Madero. El nivel es mayor y por ello, reconocen deben esforzarse en todos los aspectos técnicos y tácticos para convertirse en protagonistas en esta categoría del fútbol mexicano profesional.
La siguiente meta es encarar al Tapatío. Filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara y un constante animador de la división en los últimos años, es la alternativa para mostrar avances en el trabajo realizado en la semana, de acuerdo con lo actualizado por el delantero colombiano Juan David Angulo y su compañero Francisco “La Pantera” Martínez.
- Te recomendamos Funcionamiento de la Jaiba Brava deja intranquilo a Gastón Obledo Futbol
“Cobramos por hacer goles, pero por desgracia no se nos ha dado. Sin embargo, esto va empezando, cuando agarremos un buen resultado todo va a funcionar y agarraremos confianza. Dejamos de hacer cosas que nos impiden sacar el triunfo, pero con trabajo y experiencia se puede”, declaró el sudamericano, elemento en ataque.
Al respecto, otro jugador de la base proveniente de la Liga Premier añadió que todo en el equipo buscan estar en el nivel, sobre todo para un partido muy complejo este viernes en el Estadio Akron, contra los rojiblancos que golearon al Morelia.
“Sabemos que empezar a tener ritmo en esta división nos iba a costar, pero vamos poco a poco tomando el nivel y conforme vengan los partidos nos adaptaremos. Viene un partido complicado, contra un grupo de jóvenes filial de un equipo grande como Chivas, pero debemos estar muy atentos y trabajar para poder sacar como resultado”, apuntó “La Pantera” Martínez.
De los refuerzos contratados para esta edición, el volante ofensivo Renato Mendoza dio como recomendación a los muchachos tener la concentración y sacar en el campo los momentos agridulces de los primeros duelos como local frente al Atlético Morelia y Venados de Mérida.
“El equipo siempre trabaja para ganar, buscamos ese resultado, pero por desgracia no se nos dio. Nos vamos con un sabor agridulce porque sabiendo que estamos con la oportunidad de aprovechar la localía no sacamos la victoria. A los muchachos que vienen de la categoría inferior hay que mentalizarlos, el nivel cambia y deben estar bien concentrados, sin dar un mínimo margen de error, pero todo es con trabajo”, concluyó.