La última jornada del Apertura 2025 de la Liga de Expansión deja a la Jaiba Brava del Tampico-Madero con la posibilidad de aspirar al liderato general y tener la ventaja de la localía en la Liguilla, luego del empate rescatado por el Cancún FC en su visita a los Potros de Hierro del Atlante la tarde del domingo.
Aunque el destino no está en sus manos, ya que el cuadro quintanarroense saca un punto de diferencia y cerrará como local en la jornada 15 su calendario, el director técnico celeste Marco Antonio “Chima” Ruiz aclaró que se jugarán la última opción, esto en la visita a la cancha del Estadio Morelos donde enfrentarán a otro urgido de unidades para instalarse en la fase final, el Atlético Morelia.
“Vamos a buscar el liderato, como lo dije desde la semana pasada. Nosotros hicimos nuestra tarea, independientemente del resultado que pasó entre Atlante y Cancún FC, vamos por esa posibilidad como de hacer historia por cerrar el torneo invicto, muy pocas veces se da, eso nos motiva, no nos presiona y queremos seguir cumpliendo metas”, añadió.
Los porteños se ubican en el segundo sitio tras la victoria obtenida el pasado sábado frente a Alebrijes de Oaxaca, aunado al reparto de unidades entre Iguanas y azulgranas. Las posibilidades para los equinos de terminar en la cima se redujeron, dejando esta lucha entre dos protagonistas con solo un partido en disputa. Cancún recibe al campeón Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
A expensas de preparar el choque frente a los Canarios, presionado por ser el octavo en la tabla y con Atlético La Paz a la caza de arrebatarle el sitio, el entrenador jaibomaderense añadió que concluir en este sitio será fruto del esfuerzo realizado durante las 15 jornadas.
“Ya en la Liguilla toda posición se borra, sin embargo, queremos disfrutar la ventaja de lo hecho en el torneo que es cerrar las eliminatorias en casa”, declaró Marco Antonio.
La plantilla comenzará la preparación a partir de este lunes. Algunas piezas se recuperaron, sin embargo, falta conocer si podrán contar para la fase final con los atacantes Adrián Garza y Oscar Rai Villa.