La revancha de la gran final del pasado torneo Apertura 2025 se jugará en una fecha distinta a lo programado en el calendario de la Liga de Expansión. Uno de los duelos esperados en el arranque de la competencia y viendo hacia el tramo medio del semestre, lo protagonizarán la Jaiba Brava del Tampico-Madero y los Freseros del Irapuato.
El choque revivirá la confrontación que tuvieron en diciembre pasado, definiéndose tras un gol agónico marcado por Jesús Alonso Escoboza, otorgándole a la escuadra su segundo título en este formato de fútbol mexicano en seis años. Será nuevamente turno de los guanajuatenses de pagar la visita, luego de haber recibido el choque de fase regular en el torneo anterior.
El duelo se contemplaba para el próximo domingo 8 de febrero por la tarde, sin embargo, la directiva celeste acordó con la Federación Mexicana de Futbol hacer el ajuste y avisar a su rival en turno, de lo correspondiente a la jornada 5, la nueva fecha donde se espera una buena entrada en el Estadio Tamaulipas.
¿Cuándo jugarán la Jaiba Brava y Freseros del Irapuato?
De esta manera, el juego se efectuará el sábado 7 del mencionado mes a las 19:00 horas en el Coloso de la Unidad Nacional. Será el regreso de la escuadra al horario que había tomado como oficial en el Apertura, esperando al mismo tiempo la visita de seguidores de la Trinca Fresera. La notificación se realizó la tarde de este miércoles.
Cabe señalar que la fecha previamente establecida coincidía con la celebración del Super Bowl LX, el evento más importante de la NFL y que en México, por el amplio número de aficionados que siguen el fútbol americano, despierta un alto grado de interés. De esta forma, los aficionados a la zona sur del estado podrán disfrutar de ambos eventos tanto en el escenario local y por televisión.
En lo deportivo, el equipo buscará su primer triunfo en un partido oficial en el 2026, esperando también que el mismo pueda servirles para subir escalones dentro de la tabla general. Actualmente se ubican en la posición 11, pero están obligados a descansar este fin de semana. A partir de este compromiso no se detendrá la actividad para el equipo que dirige Marco Antonio “Chima” Ruiz.