El momento crucial para el proyecto de la Jaiba Brava del Tampico-Madero arriba este sábado ante el rival en el papel más fuerte de todo el torneo Apertura 2024, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Entre los jugadores, la misión es ganar o ganar, sin tener otro camino cuando su meta es alcanzar uno de los puestos para la Liguilla.
Visto como una auténtica final, el portero Gerardo “Kampa” Ruiz resalta el choque determinante correspondiente a la jornada 13, el cual pone de relevancia el futuro de la franquicia tamaulipeca, necesitado de las tres unidades para afrontar la parte final de su calendario que por las circunstancias le permita tener un duelo en fila como local.
- Te recomendamos Cancún FC acusa de racismo a afición de Correcaminos UAT Deportes
El choque programado para las 21:00 horas en el Estadio Tamaulipas, tiene como protagonistas al líder de la tabla general, con un boleto apartado a la fase final, además de compartir con los porteños el puesto de mejor defensiva. La problemática sigue estando en el ataque para los dirigidos por Gastón Obledo.
“Viene un gran cierre de torneo, hay una gran posibilidad en puerta con los dos partidos en casa, nuestro objetivo es estar en la Liguilla, es el primer paso pero también nos vemos siendo campeones, levantando el trofeo. Es un juego a todo o nada, determinante, es ganar o ganar, no hay más”, dijo el cancerbero.
Siendo el refuerzo más rentable para el conjunto, factor para la posición actual en la tabla general donde se ubica en el sitio 10, pero sola a dos puntos de la zona de calificación, expuso las virtudes de los melenudos y sabe lo duro de sacarles el triunfo, con todo y la condición de tener la afición a su favor.
“En todo el torneo nunca nos encontramos con un rival fácil. Ellos vienen haciendo una gran competición, o algo son los líderes y de forma invicta, sin embargo, las rachas son para romperse. Nos preparamos de la mejor manera para hacer un buen partido el fin de semana, aprovechar la localía de dos encuentros en fila y con el fin de estar en la fiesta grande”, concluyó Gerardo Ruiz.