Una de las promesas de la ahora llamada Liga de Expansión fue Christian López, quien inició su carrera profesional en Dorados de Sinaloa en el 2011, pero ante las pocas oportunidades decidió retirarse de las canchas nueve años después, en 2020.
A tres años de decirle adiós a las canchas de futbol profesional, el apodado Aguachile por ser oriundo de Culiacán, Sinaloa, recordó la vez que Joaquín Del Olmo, ex técnico de Tijuana, Pumas y Veracruz lo mandó 'tronar', esto después de que le festejó un gol en la cara.
“En Veracruz jugué tres o cuatro partidos; ahí corrieron muy rápido al profe que me llevó y ahí llegó (Joaquín) Del Olmo, eso fue en el 2012 y Joaquín me decía: ‘buena Aguachile, lástima que no te quiere el entrenador”. Esas palabras me calaron y me decía a mí mismo: ‘vas a ver que me vas a poner en un juego’ y le metía y le metía, y en la última jornada ante Leones Negros aparecí en el cuadro titular. Da la casualidad de que en el hotel había mariachi y todos me dijeron que cantara y me eché la Yaquesita, canté un ratito y armé un desmadre. Llegamos a la plática y me regañó Del Olmo, nadie brincó por mí y ya no jugué."
"Después se va Del Olmo a Correcaminos y me toca jugar contra él, hago gol y me dice Paco, ve y festéjale en la cara y se lo festejé. Me sentí liberado. Después metió un jugador para que me lesionara me dijo un central: ‘un paro, no vayas a saltar’, entonces le pregunté por qué y me dijo: ‘la neta me mandaron a quebrarte” y pues le agradecí el gesto”, explicó el habilidoso jugador.
Asimismo, Christian reveló el por qué se alejó de las canchas a los 28 años de edad.
“Fue una decisión pensada. Sentí la necesidad de hacerlo, no estaba pasando un buen momento futbolístico y las cosas que me pasaron, ver cómo te utilizan, el draft, al final es negocio, me sentía usado, que no me valoraban, dije: ‘para qué me hago más daño, prefiero dejarlo yo a que el futbol me deje a mí”.
Campal
Uno de los episodios donde Christian fue protagonista fue la campal que sucedió en la Liga de Expansión entre Estudiantes Tecos y Dorados de Sinaloa, una bronca donde solo recibió un golpe en el labio en la cancha del 3 de marzo.
“Yo estaba en la banca, no recuerdo qué jornada era, peleábamos el liderato. Fue una jugada entre (Rodrigo) Follé y (Eduardo) Lillingston. Nadie tiró golpes, primero fue todo encararse, a decirse de cosas y entre los empujones el primero que soltó un golpe creo que fue el Tilón Chávez y los mismos de la banca lo venadearon y le llegaron por todos lados, le hicieron sándwich, creo que le rompieron la nariz como en 30 pedazos."
"Yo me iba metiendo poco a poco para ver si lograba hacer algo porque nos dijeron que fuéramos a defendernos porque a Paco (Ramírez) le gustaba a intensidad y me metí, entonces Follé viene corriendo y el vato que lo perseguía tiró un golpe y me pegó, después salí corriendo y vi al Pony Ruiz y me dijo todo bien, no busco pelea, y yo le dije que yo tampoco solo quería salir de ahí”, finalizó entre risas..
AVV