José Juan Macías se dirige a Madrid este fin de semana y por más que algunos aseguran que está forzando su fichaje por el Getafe, desde su entorno hay gente que asegura que la mentalidad de José Juan es un plus que tiene el atacante tapatío.
- Te recomendamos José Juan Macías partió a su sueño europeo Club Guadalajara
Desde su formador como José Luis Real, o uno de sus mejores socios en el León, como Fernando Navarro, o el ex psicólogo del Rebaño, Javier Ibáñez, coinciden en que la mentalidad fuerte y ganadora del ariete rojiblanco le puede ayudar siempre y cuando sea bien encausada, José Juan deja el futbol mexicano con 38 goles en cuatro años de trayectoria.
José Luis Real, quien por años fue el hombre fuerte de las básicas de Chivas, afirmó que Macías tiene todo a favor para triunfar y que el consejo que le dio a Javier Hernández se lo da a todos los jugadores, cuando vengan de Europa a buscarlos deben irse, dejar pasar un tren puede que ya nunca lo vuelvan a ver de cerca.
“Desde que lo vimos en un selectivo a los nueve años sabíamos que era un jugador diferente, es un jugador que tiene muchas características para triunfar, por ahí mucha gente esperaba que hiciera lo mismo que en León, pero yo siempre he dicho que te vayas cuando te vengan a buscar, a él vino el Getafe por él y debe irse, por ahí tiene un buen año y le va a genera a Chivas una entrada importante. Creo que tiene las características para hacer una buena carrera en Europa”, dijo a Los Campamentos.
Por su parte, Fernando Navarro, uno de los principales socios de José Juan en su estadía con el León, señaló que esa mentalidad fuerte y ganadora, bien enfocada le puede abrir puertas y recordó a su ex compañero cómo él solo se llegaba a generar jugadas de gol y convertir.
“Es un gran goleador, un buen delantero recuerdo una vez jugando contra Pumas en CU y recibió un balón y no tenía nada a favor, se acomodó el balón y terminó haciendo el gol. Es un jugador diferente, de su generación es el mejor, es un delantero que se genera él mismo las oportunidades y esa mentalidad ganadora que tiene, bien encausada, le puede servir mucho, pero también conforme vaya creciendo se dará cuenta que también puede encontrar al jugador mejor ubicado, que se trata de que gane el equipo. Yo lo tuve a Macías y creo que este pase le irá muy bien, tiene todo para triunfar y poder trascender”.
Javier Ibáñez, quien fuera psicólogo del club rojiblanco especializado en las básicas, señaló de manera breve pero contundente que Macías desde muy joven mostraba mucha hambre de triunfar y por eso era exigente con él, siempre fue un joven profesional al extremo.
“La verdad es un joven muy claro en lo que quiere lograr. Tiene hambre de lograr algo grande. Aprendió a disciplinarse y a establecer una ética de trabajo dura. Sus tres pilares de trabajo son una mente clara y fuerte que la trabaja, está bajo un régimen de alimentación fuerte y tiene su rutina de trabajo complementario. En la parte personal suele parecer como alguien soberbio, pero no lo es”, señaló Ibáñez.
José Juan vivirá el sueño europeo y gran parte del éxito o fracaso pasará por su fortaleza mental.