Alessandro, quien fuera encontrado muerto en una maleta en la colonia Guerrero de la Ciudad de México, tenía 14 años y jugaba en el Club de Futbol Tlatelolco, de la Cuarta División, del sector amateur. Su sueño era llegar al profesionalismo y jugar como portero en un club importante.
- Te recomendamos Partido México vs Corea del Sur sí se jugará tras no haber más casos positivos de coronavirus Selección Mexicana
“Era un muchacho alegre, un talento, promesa del futbol y cumplido; eso era él. Era portero; tenía con nosotros cuatro meses, aproximadamente. Sé que desde muy pequeño él jugaba al futbol. Hoy le pusimos la playera de su equipo a manera de despedida. Nuestro equipo es el Club de Futbol Tlatelolco, de la Cuarta División, y buscamos el ascenso a la Tercera División profesional. A él lo vieron en una prueba y le dijeron que se preparara más para un equipo profesional, y ese era mi cometido, prepararlo”, cuenta Walter a La Afición, quien fuera su entrenador.
“Le veía muchísimo talento, cualidades muy importantes, personalidad y desafortunadamente no se podrán concretar sus sueños. Era un muchacho muy solidario, ayudaba a sus compañeros; fue muy bondadoso en los entrenamientos tres días a la semana, según los horarios en que pudiéramos reunirnos”, agrega.
¿Cuál es la exigencia?
“Pedimos que se haga justicia. Por ahora, debíamos jugar el fin de semana la Jornada 6, pero por obvias razones paramos, hasta superar este duro golpe".