Sigue el sufrimiento universitario contra FC Juárez, además del paso irregular en el Guard1anes 2021. Pumas apenas pudo rescatar el empate 1-1 ante Bravos, desaprovechando una oportunidad valiosa para sacar una victoria que los acerque a la zona de repechaje.
Universidad sigue sufriendo ante FC Juárez, equipo al que le ha ganado solo una vez; por supuesto, evitó la segunda derrota en su historial, pero elevó a cinco el número de empates entre ambas escuadras.
Matías García aprovechó un error garrafal de Jerónimo Rodríguez y anotó para los fronterizos, pero Juan Ignacio Dinenno aprovechó un rechace para igualar el cartón y darles a los suyos un punto a su cosecha. Una unidad que ayuda en el entorno universitario, pero que sigue siendo insuficiente para acercarse a zona de repechaje, pues se permanece en la decimocuarta posición.
Por su parte, Bravos apenas pudo subir una posición, pero permanece aún lejos de la zona de repesca, además de darle vida a un Atlas enrachado que busca, a toda costa, evitar el fondo de la porcentual y una multa que ha suplido el descenso.
Pumas vino de menos a más
FC Juárez tomó posesión del balón en la primera mitad. Fueron tres amenazas las de los fronterizos en los primeros minutos, en las que Alfredo Talavera volvió a sacar la casta por el equipo y defendió su arco con base en atajadas, puños y rechaces más que oportunos.
Sin embargo, el gol llegó pasado el cuarto de hora tras un error de la zaga universitaria. Después de un par de rebotes, Jerónimo Rodríguez intentó cabecear la pelota para dársela a Talavera, pero el balón terminó por quedarle a Matías García, quien se quitó de encima al lateral y completó el contragolpe con un remate pegado al poste izquierdo, colocando el 1-0.
El gol pareció despertar a los universitarios, quienes también intentaron anotar por la vía del contragolpe. Sin embargo, la falla de toque en el balón evitó lo que bien pudo ser una buena respuesta por parte de Juan Ignacio Dinenno. Además, Alan Mozo también amenazó con la igualada, luego de meterse al área y pegar un zapatazo que fue rechazado por la defensa.
Bravos mantuvo el ímpetu a la ofensiva, pero las posiciones adelantadas terminaron por cortar un par de buenas jugadas. La primera fue a la media hora, luego de que Matías García amenazara con un cañonazo que hizo retumbar el poste, además de una buena oportunidad de Darío Lezcano que no llegó a más por el fuera de lugar. Ciudad Juárez se fue al descanso con la ventaja.
Para el complemento, Pumas capitalizó su juego, el cual vino de menos a más. Juan Ignacio Dinenno, recuperando ese ritmo goleador que marcó a Pumas el torneo pasado, igualó el electrónico a los 54 minutos, luego de que Enrique Palos rechazara un cabezazo de Gabriel Torres, con lo que el argentino solo la empujó al fondo de la red.
Aquel gol sirvió en lo anímico, pues le permitió a Universidad recortar distancias en la disputa por el balón, además de que representó un duro golpe en la moral fronteriza, ante la sorpresa de la anotación y el desequilibrio que se provocó para mantener el orden en la cancha.
Pumas se quedó cerca del segundo, luego de que se cometiera una falta sobre Juan Pablo Vigón cerca del área, pero en la jugada a balón parado, Dinenno mandó la redonda por encima del travesaño, quedándose con las galas de. 1-2 a los 62 minutos.
A los 80 minutos, parecía que una falta iba a ser sentenciada como penal a favor de Pumas, pero el árbitro Oscar Mejía le enseñó el cartón preventivo a Vigón por fingir. Después de un par de intentos poco fructíferos, ambos equipos se despidieron a partes iguales, además de la sensación agridulce de que el triunfo era una posibilidad que se desaprovechó.
SFRM