Pese a su escasa participación en el torneo que recién concluyó para la escuadra, las jugadoras del Puebla Femenil, Harumi Cornejo y Sofía Jiménez, fueron concentradas con la Selección Nacional Mexicana Sub 17, donde permanecerán entrenando hasta el próximo viernes 4 de junio.
Desde el pasado 25 de mayo, las futbolistas comenzaron con la primera de doce sesiones que incluye esta invitación al mando de la estratega tricolor, Ana Laura Galindo, que convocó a un total de veintiséis jugadoras, con miras a los próximos compromisos que se tendrán a nivel internacional.
Sin duda alguna llamó la atención la presencia en la convocatoria de la guardameta, Harumi Cornejo, que tras su debut en el Guardianes 2020, donde debió suplir en el duelo inaugural ante las Rayadas del Monterrey a la entonces titular, Brissa Rangel, durante todo el Guardianes 2021, la juvenil no vio acción ni un solo minuto del certamen.
No obstante, el grato sabor de boca que en su presentación con las Enfranjadas dejó, aunado al seguimiento que el cuerpo técnico nacional le ha dado, la llevó de nueva cuenta a ser considerada como un fuerte prospecto para el combinado mexicano, donde en su posición se encuentran también Carmen López y la americanista Renata Cota.
Por lo que a Sofía Jiménez se refiere, la mediocampista tuvo participación durante la justa anterior a lo largo de cuatro cotejos, todos ellos en calidad de suplente, para acumular un total de 69 minutos disputados, destacando que la mitad de sus partidos fueron bajo el mando del ex timonel, Jorge Isaac Gómez, y el resto con la dirección del actual entrenador, Juan Carlos Cacho.
Con ello, la contribución del club blanquiazul se mantiene constante, ya que en el pasado, ha aportado con jugadoras en otras divisiones, incluso en Selección Mayor, luego de la reciente participación de la experimentada, Mirelle Arciniega.
AFM