El 13 de noviembre del 2018, fue la fecha en que Omar Bravo dio a conocer la noticia de su retiro oficial de las canchas tras haber logrado todo en el futbol mexicano, el mochiteco tomó la decisión más difícil de su carrera que fue colgar los zapatos de futbol y comenzar a ver hacia nuevos horizontes.
Entregado a su familia y con una nueva ilusión de incursionar en algunos años como técnico, Omar comenzó su curso como entrenador el cual es avalado por la Asociación de Futbol Argentino (AFA), en donde parte del proceso era cumplir con 60 horas de servicio, las cuales las realizó con el Club de la Universidad de Guadalajara. En un principio se especulaba que el ex delantero del Rebaño podría integrarse al cuerpo técnico de Ricardo Rayas, sin embargo, esto no sería posible, pues Omar necesitaría terminar su curso para poder ejercer en el área técnica.
Hoy, el mochiteco está por vivir una de las etapas que jamás imaginó volver a repetir en su vida, una decisión que le llevó meses pensarla, una oportunidad de la que evaluó muchos elementos entre los cuales se encontraba su familia. Omar decidió regresar a las canchas para vestir los colores de la Universidad de Guadalajara en el Ascenso Mx.
¿Cómo te sientes con la decisión que acabas de tomar?
Me siento bien, contento, ¿qué más puedo pedirle a la vida? Gracias a Dios tuve una carrera digna y sin lesiones que me permite tener este parámetro para poder decidir y que puedo decidir que puedo jugar, que puedo competir, que puedo sumar a esta Universidad para devolverle un poco de lo mucho que me dio, ahora con más experiencia.
¿Te imaginaste regresar al futbol profesional?
Uno no sabe qué va a pasar en el futbol, no se mira eso desde antes, esas son circunstancias que se van presentando como en su momento se me presento la de jugar en Atlas, naturalmente mucha gente me identifica mucho con el Guadalajara, viví ahí tres etapas y la mayor parte de tiempo de mi carrera. Ahora se presenta esta oportunidad con la UdeG y yo encantado de poder vivirlo y de que a mis 39 años de edad este en forma para este nuevo reto.
¿Qué significado tiene regresar al Jalisco?
El Jalisco para mí es una catedral en Guadalajara. Jugar en el Jalisco no tiene madre, es algo que pocos pueden vivir, nosotros como profesionales tenemos esa linda oportunidad, yo ya tengo muchos años jugando en esa cancha, jugué ahí con el Guadalajara, después en las distintas etapas en otros equipos me tocaba jugar ahí. El Jalisco tiene una vibra distinta, hueles a futbol, la gente, el pueblo, todo lo que está alrededor de ese monumental estadio es indescriptible.
Tomar la decisión del retiro fue difícil para ti, ¿qué tan difícil puede ser la de regresar?
Igual o más, porque estar un año y medio fuera no es un tema menor, sobre todo cuando la espontaneidad es lo que marca en el futbol. Hay que hacer esfuerzos que tal vez no tienes medidos, empaparte otra vez de ese **time que te da la pelota y es en lo que estoy trabajando ahora mismo. No fue fácil pero es lo que me gusta hacer, no es algo que yo desconozca, hay que entrarle, son retos que uno se pone como persona y el que emocionalmente influyó mucho mi hijo también para que vea a su papá jugar ya estando más grandecito, esas cosas me movieron mucho para tomar la decisión.
¿Te sientes titular?
“Yo creo que el que lo sienta así acá está confundido. Esa competencia la va a ver el entrenador para todos. Sea cual es mi rol a mi edad, quiero ir de menos a más, pero estar en el más es al 100 por ciento más, quiero buscar el título que es a lo que vengo acá.
EL DATOLos Leones Negros debutarán en la Copa Mx el próximo miércoles visitando a Monterrey, pero será hasta el 4 de agosto cuando el equipo vea acción en la Liga de Plata, en donde se espera que Omar pueda sumar sus primeros minutos como nuevo refuerzo de la escuadra Universitaria.
MC