La futbolista del América y de la selección mexicana femenil, Katty Martínez, mejor conocida como Katty Killer, anunció su integración como accionista de Kavak, empresa dedicada a la venta de autos usados y primer unicornio mexicano, a través de un patrocinio en el que la goleadora de 23 años pasará a ser embajadora de la empresa.
En entrevista con TELEDIARIO, Martínez Abad aseguró que Kavak es una empresa que se ha comprometido con impulsar a los deportistas mexicanos ofreciéndoles patrocinios y colaboraciones, como los casos de Checo Pérez y Memo Ochoa, por lo que consideró que unirse al equipo de trabajo de la startup significa un gran paso en su carrera.
“Significa muchísimo para mí. La verdad es que estoy muy feliz de que ya por fin pueda ser parte de esta compañía, para poder aportar lo que tengo. Sé que voy a aprender muchísimo de ellos. Es una nueva etapa en mi vida y la verdad es que estoy orgullosa de que sea con Kavak”, comentó.
De acuerdo con Kavak, cuya valor de mercado superó los 8.7 mil millones de dólares en 2021, la asociación firmada entre Katty Martínez consiste en una remuneración compuesta por 70 por ciento en acciones de la empresa y el 30 por ciento restante en compensación con capital.
Katty Killer detalló que, además de ser accionista y embajadora de la marca, también formará parte del Comité de Mujeres de Kavak, en el cual participará activamente en actividades centradas en contar sus experiencias, con el fin de impulsar el desarrollo profesional de las mujeres.
“Aparte de ser embajadora de la empresa y ser accionista de Kavak, voy a ser parte del comité de mujeres de Kavak, que es algo que me emociona muchísimo; el poder ir y platicar mi experiencia, y poder aportar un poquito eso, y al final seguir abriendo un poco esa brecha para las mujeres”, dijo en entrevista a TELEDIARIO.
La delantera del América espera que, tras el anuncio de que se convirtió en la primera deportista en entrar al grupo de Kavak, esto desarrolle una tendencia y sirva para que las marcas mexicanas volteen hacia el deporte femenil, logrando que la disciplina se profesionalice y prospere a futuro.
“Que se vea que con empresas como Kavak se pueden contar con este tipo de cosas, que nos brindan las mismas oportunidades también a nosotras ,y bueno, sé que estoy abriendo un camino que espero que pronto vengan muchas más mujeres”.
Katty Martínez se convirtió en la primera futbolista mexicana en ingresar al equipo de un unicornio financiero, por lo que se suma a los tratos que tiene Kavak en el mundo deportivo, tales como los que ha logrado con el Club América, la Selección Mexicana, la Selección de Argentina, Checo Pérez y Memo Ochoa.
Al ser cuestionada del por qué se convirtió en la primera deportista mexicana en ingresar al equipo de Kavak, Katty Martínez indicó tal vez se deba a que comparte con la empresa la misma visión de abrir oportunidades y contribuir al desarrollo de las mujeres en el país, por lo que su carrera futbolística es un reflejo de esta filosofía.
“Sé que lo que estoy haciendo en el futbol femenil se está hablando mucho y se está haciendo parte de mi esencia todo lo que estoy haciendo por las mujeres; entonces yo creo que por ahí fue el clic. Yo creo que esa misión que tienen de brindar las mismas oportunidades a las mujeres (...) pues al final aportar al talento mexicano”, concluyó.