Puebla se aferra al liderato general de la competencia en Liga MX, donde por segunda jornada consecutiva, comandan la clasificación, luego de vencer a domicilio a los Gallos Blancos del Querétaro por 2 goles a 0, con lo que los dirigidos por el argentino, Nicolás Larcamón, se mantienen invictos con diez unidades en cuatro partidos.
Duelo correspondiente a la cuarta fecha del Clausura 2022 disputado la tarde del domingo en la cancha del estadio "La Corregidora", donde justo al arranque del cotejo, al minuto 1 de acción, los Camoteros inauguraron el tanteador con la diana de Lucas Maia, que se encontró el rebote en el área del arquero, Antonio Rodríguez, que a disparo de Gustavo Ferrareis, rechazó al arribo del lateral poblano que definió con frialdad para el 0 por 1.
Gol que obligó a la reacción de los queretanos, que al 10, dieron muestras de su peligrosidad gracias a Ángel Sepúlveda, que tras el disparo desviado de Leonardo Sequeira, se encontró con el esférico de frente al arco, rematando de cabeza por encima del travesaño, luego de que la pelota picó de más en territorio rival.
Antony Silva comenzó a dar fortaleza a la zaga blanquiazul, cuando al 28 en el cronómetro, Sepúlveda escapó a velocidad para ceder al relevo de Jefferson Montero, que con tremendo cañonazo, obligó al arquero guaraní al vuelo para atajar, generando desesperación en los emplumados que no daban crédito a lo que estaba sucediendo.
Poco después de la primera media hora, al 31, Puebla incrementó su ventaja tras un cobro en tiro libre de Federico Mancuello, que mandó el balón al sector izquierdo donde por sorpresa apareció Juan Pablo Segovia, que remató a la espalda de la zaga para sentenciar el 0 por 2 que desde dicho instante fue definitivo.
Si bien al iniciar la parte complementaria Querétaro salió a la cancha con la firme intención de reducir la desventaja, ello no fue posible, en gran medida por la intervención del portero de los poblanos, Antony Silva, que al 61, salvó su arco con un manotazo, cuando Ángel Sepúlveda había rematado a la base del poste derecho en cobro de tiro libre.
Al llegar el 67, el grito de gol queretano se hizo presente con la diana de Sepúlveda, que se interpuso en el viaje de Silva cuando ya tenía el balón en su poder, lo que fue invalidado por el silbante central, que sancionó la falta del ariete plumífero, cuestión que desató el descontento de la afición local.
Sobre el último cuarto del encuentro, tanto Puebla, como Querétaro, tuvieron sendas ocasiones de gol, no obstante en cada una de ellas las intervenciones de los guardametas fueron fundamentales, dejando todo sin movimiento y con el 2 por 0 a favor de los angelopolitanos que así continúan a la alza en lo que va del campeonato.
CHM