La Liga española y la marca de combustibles Shell premiarán a sus consumidores en México. Hoy, se anuncio una alianza por los próximos tres años entre ambas marcas que, de entrada, lanzará una aplicación llamada Lotto Shell, mediante la cual se podrán ganar diferentes premios, incluido un viaje a España para presencial el Clásico de la temporada 2021-22.
“Buscamos muchas alianzas y hoy hablamos de una de las más importantes, a lo mejor la más importante que tenemos en México que es con La Liga, una marca conocida a nivel mundial, de mucho prestigio y que nos va a permitir crear esta experiencia con el cliente, mejorarla durante todo el año y ojalá sea de muchos años más”, explicó Murray Fonseca, director de Dowstream en Shell.
A su vez, Nuño Pérez-Pla, director de La Liga en México, también habló de la importancia de esta alianza comercial.
“Para La Liga es un orgullo una alianza de este calibre. México es un país futbolero, y con esta alianza se acercará de una manera más tangible para los aficionados y consumidores de Shell las experiencias que ofrece La Liga, con los premios como son las playeras, balones, pero sobre todo el ir a España para vivir la experiencia del clásico, que es un evento que paraliza a la gente en todos los rincones del mundo”.
El inviado de honor fue el exfutbolista uruguayo Diego Forlán, quien ve muy positivo que se premie a los aficionados al futbol en rutinas como ir a cargar combustible.
“México es un país donde se vive el futbol, que siga creciendo la Liga como lo está haciendo y que Shell le ayude para llegar a todos los rincones. La gente mexicana es muy fanática del futbol, lo viven con sus equipos, así que vivir una de estas experiencias del cásico español es algo único, así que lo único que puedo decirles es que los invito a participar”, dijo Forlán.
LA DINÁMICA
Sergio Pérez, director de Marketing y Operaciones en Shell, explicó cuál es la dinámica. “Es una dinámica simple. El consumidor llega a la estación de servicio, va a comunicar al especialista que es un cliente participante, y con una carga mínima de 10 litros, al momento recibirá un sello digital y se registrará; hay dos tipos de sellos, uno rojo y uno amarillo. Al momento de colocar dos sellos van a aparecer un raspadito digital y ahí se determinará si el cliente es acreedor de uno de los premios, que se completará con una pregunta”, sentenció.
JMRS