León vence al América y es campeón de la eLiga MX

La Fiera se impuso por la mínima y se llevó el título del primer torneo virtual del futbol mexicano

León vence al América y es campeón de la eLiga MX (Especial)

Higinio Robles

León logró el primer título oficial virtual del futbol mexicano. La eLiga MX llegó a su fin y La Fiera se impuso por 1-0 al América en la Gran Final. Nicolás Sosa fue el único representante del torneo que tuvo actividad de principio a fin y en el duelo definitivo se impuso a Santiago Cáseres, quien tuvo un gran cierre de torneo, pero en la final no le alcanzó.

Fue un partido tenso, no era para menos, en juego estaba un título, y frente a frente dos gamers que habían demostrado sus condiciones en los controles. América inició de buena manera, presionando a León y teniendo la posesión de la pelota, pero sin certeza en ataque.

La Fiera no se estresó, si algo tiene Sosa es manejar los momentos de presión y así lo demostró a lo largo de todo el torneo, esperó paciente su momento y cuando lo tuvo no perdonó. El conjunto esmeralda tocó la pelota en las afueras del área, Campbell descargó con Rodríguez y éste volvió a habilitar al costarricense en el área, Joel controló y giró, sacó un fuerte zurdazo que venció a Ochoa. Al minuto 18, el cuadro leonés veía más cerca la gloria.

Una vez más América estaba obligado a ir por la remontada, era algo que ya habían hecho en rondas anteriores, pero ahora la tensión era más grande. Y fue cuando salió la solvencia defensiva de los esmeraldas, un comportamiento a la altura para negar a los americanistas.

Tuvo sus ocasiones América, pero esta vez les falló la contundencia en cada oportunidad que generaron. Al 29’, una pelota filtrada dejó mano a mano a Roger contra Cota, pero fue el portero quien salió avante en el duelo. León se paró bien, no le importó ceder la pelota al equipo americanista, que si bien rondaba el área, no encontraba un hueco no una línea de pase para que sus delanteros causaran daño.

Cerca del final del primer tiempo hubo otra clara para América, las Águilas fueron tocando la pelota, hasta que Giovani pudo asociarse con Roger, el colombiano controló y chutó con la derecha, pero su tiro salió muy cerca del poste. Respiró Sosa y lo lamentó Cáseres.

En el segundo tiempo la historia no fue diferente, León apostó por la solvencia defensiva, estaba arriba en el marcador y no valía la pena correr riesgos, América seguía con el control de la pelota, pero sin la chispa de encontrar un hueco y el reloj avanzaba en su contra. El plan de León resultó y tuvo la fortuna de su lado porque en la última acción, América se perdió el empate en un cabezazo de Giovani que se fue desviado.

León es el primer ganador del futbol virtual, un torneo que nació como modo de distracción en medio de la pandemia, a lo largo del certamen hubo detalles, pero la conclusión final fue positiva, los jugadores y aficionados se lo pasaron bien y el objetivo se alcanzó. No se sabe si habrá otra edición, porque el futbol profesional ya empieza a asomarse y los tiempos serán más complicados.


NOTAS MÁS VISTAS