Tras destrozarse la rodilla, Wilber Rentería brilla con Leones Negros

Es una de las caras nuevas de UdeG para esta campaña, pero su andar no fue sencillo.

Wilber Rentería brilla con UdeG. (Imago7)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Era capitán de Correcaminos, figura de uno de los equipos siempre protagonista de la división, pero una lesión de meniscos le hizo pasar momentos difíciles, hoy, Wilber Rentería brilla con Leones Negros cargando con el peso ofensivo de una escuadra en reconstrucción.

Wilber Rentería es una de las caras nuevas de UdeG para esta campaña, pero su andar no fue sencillo. Una lesión en octubre del año pasado le tuvo fuera de circulación cerca de ocho meses mientras militaba en Correcaminos.

Tal fue el calvario que Rentería tardó un par de meses después de la lesión para ser intervenido quirúrgicamente, el procedimiento fue una artroscopía y osteotomía de alineación de la rodilla, misma que estaba hecha pedazos, algo que el propio jugador describe como un capítulo negro, no solo para su carrera, sino para su vida diaria.

Wilber ha estado en México desde 2014, pasando por la Segunda División en equipos como Ocelotes, Potros UAEM, además de la Liga de Ascenso con Cimarrones, Zacatepec, Atlante y el ya mencionado Correcaminos.

Una de sus mejores etapas las vivió con los Potros de Hierro, donde llegó a disputar Semifinales en noviembre de 2018, pero el sueño de ser campeón le fue cortado por el Atlético de San Luis.

Con UdeG debutó en julio de este año. Los tapatíos fueron el equipo que le abrieron las puertas cuando el panorama lucía difícil tomando en cuenta la inactividad tan importante que tenía por el proceso de rehabilitación.

A pesar de que el arranque no fue el esperado en el equipo, Rentería se las ingenió para colaborar con anotaciones. Por ahora, se mantiene como el goleador del equipo con tres goles.

Simplemente en el juego pasado frente a Tapatío, puso dos asistencias e hizo uno más con los que los Melenudos vencieron 3-0 al Tapatío en el debut de Alfonso Sosa. El futbol parece que ya no solo le sonríe a su persona y en la nueva etapa al mando de Poncho, será pieza vital.

DATOS

  • Después de 8 meses fuera por una lesión, Wilber se convirtió en el jugador más determinante de UdeG.
  • Es el goleador del equipo con 3 anotaciones.


MC

LAS MÁS VISTAS