En 2018 de los Leones Negros no fue sencillo, estuvieron cerca de la gloria y en el segundo semestre se quedaron en el camino. El equipo de Jorge Dávalos tendrá que consolidar el proyecto plagado de jóvenes este 2019 en busca de un lugar en la Primera División.
No se puede omitir el hecho de que la UdeG fue el único de los tres equipos tapatíos en la rama varonil que logró clasificar a las liguillas de los dos torneos, pues ante los malos resultados de Atlas y Chivas, fueron los representantes de la máxima casa de estudios del estado los que sacaron el pecho por el futbol.
Durante el mes de abril, gran parte de los jaliscienses apostó por un equipo. Primero fue Atlante, después Alebrijes de Oaxaca y en la Final se toparon a un sólido Cafetaleros que terminó por amargar la fiesta.
El Estadio Jalisco lucio grandes entradas e incluso con boletaje agotado para acompañar a los Melenudos en su camino al máximo circuito, no obstante, no pudo concretar la obra el 29 de abril en casa empatando a dos goles y perdiendo en el global 3-2.
Por lo anterior, el Apertura 2018 lucia esperanzador, no obstante, el equipo ligo cinco partidos de manera consecutiva sin ganar en el arranque, por lo que el puesto del Vikingo comenzó a tambalearse.
Mérito de la directiva encabezada por Alberto Castellanos fue aguantar la mala racha y creer en el hombre que los había llevado a la Final hasta hace no mucho, por lo que la plantilla comenzó a retomar el nivel.
Tal fue la mejoría, que les alcanzó para colarse una vez más a la fiesta grande, pero esta vez fue Juárez comandado por Gabriel Caballero que se ha convertido en un verdugo el que frustró los sueños del título.
Por eso es que el compromiso es mayor para el 2019, pues una institución tan grande entiende que el objetivo no puede ser menos que el título y buscar el ascenso, aunado a eso, refrendando el compromiso de dar la oportunidad a los jóvenes hechos en casa que de a poco demuestran ser dignos de portar una camiseta legendaria en el balompié azteca.
Cifras1 Subcampeonato logró Leones Negros en el 2018, luego de perder la final del Clausura 2018 ante Cafetaleros.
MC