Mientras en la Federación Mexicana de Futbol sufren dolores de cabeza con la selección mexicana, la Liga de Expansión continúa con sus cambios estructurales y esperan que algunos sean resueltos a la brevedad.
Uno de ellos son las certificaciones que permitan a los equipos aspirar a conseguir el ascenso a Primera División por la vía deportiva, respuesta que esperan se dé esta semana. Solo UdeG cuenta con certificación, pero se necesitan un total de cuatro. Por ello, Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros, informó que ya solicitaron que se quite ese candado y cualquier club pueda ascender.
- Te recomendamos "Quiero ser un referente": Edson Rivera en su llegada a Leones Negros Futbol
“Hay tres equipos esperando resultados: Mérida, Atlante y Mineros, que han invertido en instalaciones, mejorado el estadio, pero no sabemos resultados, hemos presionado en la Asamblea para pedir que se quite el candado de los cuatro certificados, el que haya un esquema de certificación ayuda a generar un filtro, pero que sean cuatro, te limita, por que por más que hagas bien las cosas, no vas a subir nunca, si quitaran el requisito beneficiaría a la categoría porque al existir ayuda a que regresen los patrocinios, la gente vuelva al estadio de que el equipo puede ascender, la venta de camisetas y la economía de la liga se mueva”, dijo Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros.
Sin embargo, existen otros temas a tratar que son vitales en el renacer de la categoría que considera, no resulta lo suficientemente atractiva para el público.
“Espero que esa parte mejore, jugar en martes a las 5 de la tarde no irá a verte nadie así regales todos los boletos, necesitamos mejores horarios, es difícil, pero espero que así lo podamos tener”, expresó.
Y es que los movimientos en los últimos años han provocado que varios equipos dejen de ser autosustentables, lo que les hace pasar por momentos complicados en la cuestión económica.
“Cuando existía el descenso y ascenso tenías proyectos sustentables, pero después viene la pandemia, te quitan el ascenso, se viene abajo la taquilla, la venta de productos y te quitan todo, ahorita te dicen que sí hay ascenso, pero no hay certificados. Te ponen en una situación complicada en donde dependes de un subsidio que antes no necesitábamos, pero eso sucede cuando te cambian las reglas, no solo quitaron el ascenso, te quitaron la posibilidad de sobrevivir de tus propios medios”, finalizó.
En lo deportivo los Melenudos se preparan para el debut en el torneo que arrancará el 20 de julio. Además de Edson Rivera y Zully Ledezma, Ulises Torres y Edson Torres, se estarán sumando como refuerzos al plantel que dirige Alfonso Sosa.
SRN