La clasificación al repechaje representa un borrón y cuenta nueva para los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, quienes lograron ubicarse entre los doce mejores equipos de la Liga Expansión Mx pese a realizar un torneo lleno de altibajos que por momentos parecía que ya se les había escapado de las manos. El siguiente paso para los dirigidos por Alfonso Sosa será la visita a los Alteños de Tepatitlán en partido único a matar o morir por un boleto a la Liguilla.
- Te recomendamos Queda definido el repechaje de la Liga de Expansión Mx; habrá duelo jalisciense Futbol
Gran parte de las posibilidades a las que pueden aspirar los melenudos de cara al futuro dependen del rendimiento de su guardameta Felipe López, quien pese a iniciar el Clausura 2023 como suplente, desde que se le otorgó la titularidad ha sabido responder a la confianza de su entrenador y compañeros.
El portero es consciente de que durante la fase regular el equipo no estuvo a la altura de las expectativas que los aficionados tenían, pero declara sentirse preparado para dar el siguiente paso en la competencia.
“Sabemos que no fue el mejor torneo que pudimos dar, pero estamos ahí en zona de repechaje y buscaremos el siguiente objetivo que es pasar a la Liguilla. Creo que ha sido el campeonato más malo desde la llegada de ‘Poncho’ (Sosa) pero también me parece que el equipo cerró muy bien y nos metimos. Ahora debemos ir partido a partido, primero ‘Tepa’ y después lo que sigue”, mencionó López.
Respecto a los rivales, ‘Pipe ‘recordó el partido que disputaron en la Jornada 7 en el cual los universitarios tuvieron la ventaja hasta los últimos segundos cuando Luis Márquez empató desde los 11 pasos.
“Sabemos que al final ese día ellos rescatan un punto. Creo que ahora va a ser algo similar, un partido con mucha garra de nuestra parte, no nos podemos equivocar porque a final de cuentas eso te deja fuera. Vamos con la misma actitud y cuidando los detalles importantes.” declaró.
Leones Negros no pierde desde la jornada 12 (cuando cayeron 0-1 ante Morelia) y en los últimos seis partidos únicamente recibieron dos anotaciones, motivo por el cual, Felipe confía en que podrán lograr una buena actuación en el Gregorio 'Tepa' Gómez.
“Cerramos muy bien el torneo y llegamos fuertes para encarar la reclasificación. Siempre vamos a ser un rival incómodo, nadie quería que nos metiéramos. Todos los demás equipos nos ven con respeto. Ahora nos haremos respetar y seguiremos avanzando”, sentenció el segundo capitán de UdeG.
El partido se celebrará el jueves a las 9:05 pm y definirá al último invitado a la fiesta grande de la división de plata en el fútbol mexicano. Para clasificar los melenudos deben conseguir su primera victoria como visitantes en el Clausura 2023, durante la fase regular su registro lejos de casa fue de dos derrotas y seis empates.
Con información de Juan Pablo Ochoa
MC