Últimamente todo son buenas noticias para Leones Negros ya que para nadie es un secreto que está viviendo uno de sus mejores inicios en los últimos años en Liga de Expansión Mx. Sin embargo, esto no sería posible sin la enorme contundencia ofensiva que han tenido como locales, con una suma de 13 goles en 270 minutos.
Los primeros en caer por goleada durante su visita al Jalisco fueron los Cimarrones de Sonora por marcador de 4 a 2, posteriormente Alebrijes recibió “una manita”. De hecho cuando todo parecía indicar que el cambio de sede a Tepatitlán podría mermar el buen rendimiento del equipo, UdeG respondió destrozando a Venados por 4 a 1.
- Te recomendamos UdeG alcanza el subliderato tras vencer a Mérida Futbol
En total, ocho jugadores han marcado en estos juegos, mostrando lo multifuncional que puede ser el equipo universitario.
Pasan las jornadas mientras que los goles, el júbilo y las victorias se vuelven algo cada vez más frecuente cuando los dirigidos por Alfonso Sosa se presentan ante su público, aún así queda claro que la mayor virtud del entrenador jalisciense radica en su capacidad de formar un plantel competitivo en donde cada elemento es igual de importante.
Suman ocho futbolistas distintos los que han aparecido marcando para Leones Negros
De hecho en lo que va de torneo han sido ocho futbolistas distintos los que aparecieron en el marcador a favor de Leones Negros, lo que además de convertir al equipo en la mejor ofensiva de la división de plata (junto con Mineros), demuestra que la máxima prioridad es alcanzar los triunfos colectivos sin importar quien acapare la tabla de goleo individual.
Quizás el único punto negativo es la otra cara de la moneda, cuando a los melenudos les toca salir a jugar como visitantes, ya que además de no ganar aún, UdeG tampoco ha podido marcar gol en patio ajeno tras sus primeros 180 minutos, lo que genera un contraste con su poderío ofensivo anteriormente mencionado.
Precisamente por esto los jugadores de UdeG se ven obligados a lograr un buen resultado en su próximo choque contra Atlético La Paz. Una victoria terminaría de consolidarlos ante su afición y al mismo tiempo les otorgaría el liderato del torneo.
JMH