Catorce fechas han pasado en el presente torneo y aún no está asegurado el pase a la siguiente ronda para Leones Negros, tendrán que jugarse la última jornada para un boleto al repechaje y esperar que la combinación de resultados les favorezca.
La Universidad de Guadalajara viene de conseguir su única victoria en el estadio Jalisco y de romper un lapso de ocho partidos consecutivos en los que el equipo no había podido consumar un triunfo desde la jornada cinco cuando vencieron a Tlaxcala.
Estos malos resultados han orillado a los melenudos a posicionarse en los últimos puestos de la tabla general y para el cierre de la fase regular se ubican en la décimo tercera posición con 15 puntos, con una última esperanza que les permita tener una oportunidad por el pase a la fiesta grande.
El rival es Tepatitlán, equipo que debutó en la Liga de Expansión MX y que se ubica en la octava posición con 21 unidades, los universitarios van en calidad de visitantes pero ya no contarán con el punto extra de premio en caso de victoria debido a que ya jugaron los siete juegos de visitante, sin embargo, Tepatitlán busca ganar para escalar en la tabla y tener su juego de repechaje como local.
Además, la competencia está para cualquiera pues incluso el último lugar de la tabla matemáticamente se mantiene con posibilidades de meterse a la reclasificación, así que Leones Negros deberá ganar su partido y esperar a las siguientes combinaciones: Que tanto Tlaxcala, Dorados, Alebrijes, Venados y Correcaminos pierdan o empaten sus partidos.
Posiciones en la tabla
Equipo Puntos
11 Tlaxcala 16 (va de visitante y aún puede sumar 4)
12 Dorados 16
13 Leones Negros 15
14 Alebrijes 15
15 Venados 14
16 Correcaminos 13
El juego entre Tepatitlán y la Universidad de Guadalajara abrirá la Jornada 15 el martes a las 17 horas, por lo que en caso de obtener un resultado positivo tendrán que estar a la expectativa de lo que suceda en los siguientes encuentros.
Con Información de Luis Ruano
JMH