La escuadra de Leones Negros se encuentra de manteles largos, pues se llevó a cabo la presentación de Alfonso Sosa como nuevo técnico del club por lo que resta de la temporada.
- Te recomendamos Las tareas pendientes de Sosa con los Leones Negros Futbol
Sosa vuelve para una segunda etapa que espera sea igual de exitosa que la primera, ya que aseguró, volver a Leones siempre estuvo en sus planes.
“En primer lugar, mi intención era no dirigir en esta categoría en este momento. Sin embargo, dentro de los pocos proyectos, de hecho el único proyecto donde yo podía venir en este instante era UdeG, eso lo tenía claro. Si no era UdeG, después de la invitación de Alberto, si no era UdeG en esta categoría, no era otro. Podía esperar una oportunidad en Primera División, pero hay momentos en que debes tomar decisiones. Yo quería trabajar, ellos querían que viniera a trabajar. Para mí es lo más importante, lo más valioso. Si no hubiera sido UdeG hubiera seguido esperando. Tenía otra opción en esta categoría y no me llamaba la atención”, externó.
Sabe que la situación que atraviesa el club no es fácil, no obstante, confía en que se pueda revertir con trabajo para poder dar alegrías a sus aficionados.
“La situación es incómoda para todos, pero no hay ningún imposible cuando las cosas se quieren hacer bien. Estamos en el mismo canal, justo se dieron los tiempos y encantados de estar de regreso. Uno tiene que estar donde se le estima, donde se le quiere y aquí nos sentimos queridos, valorados y además eso nos compromete para hacer mejor las cosas”, dijo.
Cabe mencionar que el debut de Poncho al frente del equipo se dará el próximo 15 de septiembre, cuando los Melenudos reciban al Tapatío en el Estadio Jalisco, en donde buscarán su primera victoria de la temporada.
Además, UdeG tiene cuentas pendientes en casa, pues no ganan frente a su gente desde el pasado mes de abril, de hecho, solo cuentan con dos triunfos del Jalisco en los últimos dos torneos.
MC