La temporada regular aún no termina, pero UdeG ya consiguió su boleto a la siguiente fase en la Liga de Expansión MX, el equipo que por varios torneos estuvo dormido, inmerso en malos resultados, ha despertado y está listo para volver a los planos protagonistas.
Todo viene de la mano de Alfonso Sosa, que apenas asumió el cargo como estratega y demostró que el prestigio que ha conseguido en la liga de plata es algo que puede respaldar en cualquier momento y con el equipo que sea.
UdeG marcha como segundo lugar de la clasificación, es un equipo bien trabajado y que una vez otorgadas las certificaciones para aspirar al ascenso por la vía deportiva a la Primera División, será un serio candidato mientras Poncho esté en el banco.
28 puntos para ser segundo general este torneo, cuarta mejor ofensiva y apenas 14 goles recibidos, gracias a estos números ya tiene su boleto a la fase final. Una de las claves es la forma de afrontar los partidos fuera de casa, en donde los Leones son indomables.
Y es que los tapatíos son el único equipo que no conoce la derrota fuera de su territorio este semestre, pues en seis partidos el saldo es de cuatro victorias y solamente dos empates, para un total de 18 puntos. El mejor visitante de la división.
Sosa asumió con el Apertura 2021 iniciado, en total, ha dirigido 26 encuentros y ya logró meter a UdeG a la liguilla en ese semestre. Su porcentaje de efectividad en cuanto a victorias se refiere se encuentra por encima del 61 por ciento.
Es por eso que Leones sueña con la consolidación de un proyecto que tuvo que caer, para resurgir de entre las cenizas, avisando al futbol mexicano que está listo para volver en cualquier momento.
- -16 victorias en 26 partidos para Sosa desde que tomó al equipo.
- -Invicto como visitante, es el mejor de este renglón en el Clausura 2022 en la Liga de Expansión
- -En el Guard1anes 2021, UdeG tuvo su peor torneo desde que regresó la franquicia alcanzando apenas los 11 puntos.
JMH