El Toro Padilla cree que es injusto que desaparezcan el ascenso

Padilla señaló que es una locura apostar por una Liga Sub 23, cuando el 70 por ciento de los jugadores no dan esa edad, para ellos no hay una segunda oportunidad.

Jorge Padilla, jugador de Leones Negros. (Cortesía)
Jesús Hernández
Guadalajara /

La noticia pegó duro y pegó fuerte para los elementos de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Esa medida promovida por algunos presidentes de desaparecer el Ascenso MX tiene a mal traer a jugadores, directivos, miembros del staff, utileros y demás trabajadores que se sostienen del Ascenso MX.

Jorge Padilla, a quien le dicen el Toro, por su forma de ir siempre al límite, quien se desempeña como lateral derecho de los Melenudos, en una charla con La Afición sentencia que los están orillando a un abismo sin fondo, que no es justo que quieran acabar a la división de ascenso de un plumazo y en la mesa.

“Estamos inconformes todo, jugadores y directiva, porque nosotros arrancamos el torneo con la ilusión, de clasificar, de salir campeones en el ascenso y nosotros tenemos aún una gran ilusión, así como nuestra gente que nos apoya y todos los que nos apoyan en redes sociales; a mi me parece injusto, pues se pierden muchísimos empleaos y son muchísimas familias que vienen de abajo. Nos están afectando mucho a un gran número de personas, a lo. Mejor ni se dan cuenta y afectan también a la competencia, porque nosotros estábamos peleando con todos los equipos para poder ascender, aunque en primer lugar yo pongo a la familia, muchos tenemos una familia que mantener y eso es el primer problema que se nos presenta”.

El Toro Padilla fue claro al afirma que espera que los jugadores que militan en Europa los apoyen y se solidaricen en este movimiento por frenar la extinción del Ascenso MX, por lo pronto Héctor Moreno, desde su trinchera los ha respaldado con mensajes en sus redes sociales.

“Claro, que sean solidarios con nosotros, por lo que estamos pasando en este momento, ellos son muy fuertes y ellos pueden mover grandes cosas, que sean solidarios y creo que todos juntos podríamos hacer que se salve la Liga de Ascenso y así salvar miles de empleos”.

Padilla señaló que es una locura apostar por una Liga Sub 23, cuando el 70 por ciento de los jugadores no dan esa edad, para ellos no hay una segunda oportunidad.

“Para eso está la Sub 20, ahora quieren hacer una Liga Sub 23 con cinco mayores y no sé si el 70 por ciento de los jugadores de ascenso superan los 23 años, muchos nos quedaríamos sin trabajo y nuestras familias serían las más afectadas”.

¿Les gustaría que el torneo acabe en la cancha?

“Claro, eso sería lo mejor, que sigamos jugando y seguir compitiendo, porque nosotros tenemos equipo para ascender, mínimo que nos den chance de acabar este torneo, que sigamos en la competencia, para tener el boleto del ascenso”.


JMH

LAS MÁS VISTAS