Leones Negros y Atlante abrieron el telón de las Semifinales en la Liga de con empate 1-1 con una buena entrada superior a las 8 mil personas en el Estadio Jalisco, a pesar de que el juego se disputó en miércoles por la noche.
Y es que no es para menos, con dos de los equipos de mayor tradición en el fútbol mexicano, hoy condenados a esperar una oportunidad para volver al maximo circuito y demostrar su valía.
El juego fue cerrado, normal, se te toma en cuenta que se median la mejor ofensiva de temporada regular como la de los Potros, ante la segunda mejor defensa, la de UdeG, que solo se ubicó por debajo del líder Celaya.
Atlante fue paciente durante la primera mitad, buscó hacer daño mediante los espacios que Leones dejaba como obligado natural, pues la mejor posición en la tabla le da el pase a la Gran Final a los Azulgranas.
Fue al 28’ cuando se adelantaron en el marcador. Daniel Lajud se quitó al marcador de encima y dejó el balón para Jonathan Martínez, que en dos tiempos, control y disparo de zurda, la puso inalcanzable para el guardameta Salim Hernández decretando el 1-0.
Bajar los brazos no era opción para los Melenudos, que pisan una vez más la ronda de Semifinales después de cuatro años y quiere demostrar que el proyecto con Alfonso Sosa es más que contendiente.
Aparecieron los cambios y con ello la mejoría. Entre Miguel Vallejo y Martín Galván armaron la jugada en los linderos del área, con una pared que dejó solo a Vallejo frente al 'Gansito' Hernández y que con sangre fría mandó a guardar al 62’ para empatar el marcador.
Ahí cambió el plan de juego de Atlante que buscó una mayor posesión del balón y en el 73’ estuvo cerca de hacer la maldad con un disparo del Christian Bermúdez, un experimentado de la división y el fútbol mexicano, pero su intento se fue apenas por un costado.
Empatar o ganar le basta para meterse al gran juego a los Potros de Hiero en el Estadio Azul, mientras que Leones irá obligado de la victoria a la capital del país si quiere permitirse seguir soñando.
JMH