A las puertas de la Jornada 4 en la Liga de Expansión, es el Tepatitlan el que mejor forma ha mostrado hasta ahora de los equipos de Jalisco, siendo el Tapatío de Alberto Coyote el que más ha quedado a deber.
Los hombres de Paco Ramírez son hasta ahora uno de los únicos seis invictos que quedan en la liga con un saldo de dos empates y una victoria, de hecho, están en puestos de liguilla gracias a los cinco puntos que han sumado.
Además, se han sobrepuesto a los rumores que apuntan a una salida de su estratega para dirigir a la selección de Nicaragua, algo que finalmente no se concretó, por lo que Paco seguirá al frente de la institución.
Por otro lado, el inicio de la UdeG ha sido irregular. En el primer cotejo del torneo cayeron con Alebrijes de Oaxaca sobre la hora. Si bien suma los mismos puntos que Tepa, se vio beneficiado por la victoria ante Atlante en la última jornada que les dio cuatro puntos.
Una victoria, empate en casa y ya la mencionada derrota, es lo que mantiene a unos Leones en reestructuración en el séptimo lugar de la tabla y colocando los cimientos de lo que puede ser un proyecto interesante.
Por último el Tapatío, quizás el que más expectativa generó de los tres cuando se anunció el cambio de formato en la Liga de Expansión, sin embargo, se encuentra en la antepenúltima posición de la tabla y todavía no conoce la victoria.
De hecho, para el último juego ante el Atlético Morelia echaron mano de jugadores del primer equipo como Ronaldo Cisneros y Cristian Calderón, sin embargo, no les alcanzó más que para el empate a tres goles.
Así pues, los equipos del Estado buscan levantar el nivel en una liga cuyo premio por ahora es solamente económico, pues hay que recordar que al menos por los próximos tres años, no se tienen contemplados ascensos al máximo circuito por la vía deportiva.
JMH