El partido definitivo para los Correcaminos de la UAT en su intento por llegar a la Liguilla en el torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión Mx cambia de día. La directiva confirmó una nueva fecha para el duelo ante el Atlético La Paz, su último partido como local dentro de la fase regular en este semestre.
Dicho duelo tiene condimentado muchas cosas para ambos conjuntos. Los universitarios tratan a toda costa de ganar y aspirar a la jornada definitiva a un puesto en el formato Play-In. Por su parte, sus rivales de Baja California Sur requieren también salir con unidades para prácticamente tener su pase directo a los cuartos de final.
La directiva victorense confirmó que el duelo, antes previsto este martes, se recorrerá al jueves 26 de octubre, cuyo silbatazo inicial arrancará a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Marte R. Gómez de la capital. Será, en teoría, la despedida ante su afición del ahora equipo dirigido por Raúl Gutiérrez.
Los naranjas vienen con ese envión anímico a causa del triunfo de visitante obtenido por la mínima diferencia en casa de los Cimarrones de Sonora. Aunque todavía dependen de otros resultados, el arribo de “El Potro” al banco le dio una tendencia diferente a los jugadores que tratan en este tramo final de rescatar un torneo con muchas irregularidades.
¿Qué necesita para calificar?
Este choque entre plumíferos y paceños se considera como una eliminatoria directa. La Paz está en la posición 7 con 20 puntos, le siguen Atlético Morelia y Cimarrones, ambos con 18 unidades. Después la décima posición le pertenece a los tamaulipecos con 14 puntos.
Al darse la derrota de Morelia este domingo ante Venados de Mérida y el descanso del conjunto sonorense por reglamento, solamente queda para Correcaminos ganar a fin de cerrar la lucha por los boletos restantes hacia la jornada 14.
Todavía en la misma, cuando el representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas visite al peor conjunto de la categoría, Coyotes de Tlaxcala, requiere que no sumen los tres escuadrones involucrados. Así, la apuesta está en casi un milagro.