Con un 0 por 0, Toros y Coyotes definieron su duelo de la octava jornada dentro de la Liga de Expansión, mismo que se verificó la tarde del viernes en el empastado del estadio "Miguel Alemán", donde los del Celaya mantienen el invicto desde hace poco más de un año como locales y siguen sin conocer la derrota en lo que va de la campaña.
Duelo que careció de emociones, pero sobre todo de contundencia de parte de ambos conjuntos, que conforme vieron avanzar el cronómetro, cedieron a sus pretensiones y se conformaron con el reparto de puntos, lo que a ellos permite seguir en la disputa por los puestos de clasificación.
Fueron los Coyotes quienes tocaron primero la puerta, cuando al 26 en el reloj, en la escena apareció Taufic Guarch, que con centro al área, dejó en inmejorable posición a Diego Castellanos, que con un punterazo, a nada se quedó de abrir el tanteador, ante la mirada incrédula del guardameta rival, Cristian Campestrini.
No fue sino hasta la parte complementaria que las acciones volvieron a subir de tono, ello gracias a los visitantes, que por conducto de Jorge "El Enano" Zárate, cimbró el travesaño con un potente disparo que parecía se anidaría al fondo de las redes, pero el larguero jugó su parte y mantuvo el par de roscas al 65 de acción.
Tan sólo un minuto después, Celaya respondió con el embate de Sergio Vergara, que tras probar metralla, se encontró con el desvío del guardameta canino, que así, definió por anticipado la división de unidades, ya que aún cuando el tiempo era benévolo para ambos cuadros, ninguno aprovechó sus oportunidades.
Celaya se hizo de la cima de la clasificación al llegar a 17 puntos, mientras que Tlaxcala llegó a diez, en espera de lo que será su próxima afrenta.
AFM