A todo o nada, los Coyotes de Tlaxcala se jugarán su última carta con la ilusión de colarse a la repesca dentro de la Liga de Expansión, ello cuando la noche de este martes, en punto de las 21:05 horas, visiten a los Venados del Mérida en la cancha del estadio "Carlos Iturralde" con la misión de obtener la victoria para así esperar los resultados de las dos últimas jornadas del torneo para conocer su destino en el circuito.
Juego que para los canes salvajes representa su cierre de torneo, ya que la fecha 17 ante los Potros de Hierro del Atlante la jugó de manera adelantada, con saldo adverso de 5-0, por lo que llega urgido de la victoria, que en caso de obtener, deberá combinarse con otros resultados para conocer su destino inmediato.
Coyotes llega a esta afrenta luego de ganar de último minuto en casa a los Pumas Tabasco por la mínima de 1-0, lo que al conjunto que dirige Jorge Villalpando permitió volver a la franja de reclasificación, misma en la que confía en permanecer, pero para ello requiere de las tres unidades sí o sí.
Enfrente, los tlaxcaltecas tendrán a un duro sinodal como lo es Mérida, que afianzado ya zona de repechaje, buscará mejorar su posición en la tabla, teniendo aún otro juego pendiente, por lo que el triunfo también cobra mucha importancia en sus objetivos a corto plazo, con la ventaja de encarar este duelo en su cancha.
Venados se presenta a esta afrenta tras caer 1-0 en su visita al Chivas Tapatío, razón de sobra para querer sacarse la espina a costa de los Coyotes, que han tenido una temporada irregular, pero aún con la posibilidad de colarse de nueva cuenta a las instancias finales, pero para lo que requieren de un buen resultado.
Por lo pronto, el antecedente inmediato favorece a los de Tlaxcala, que el pasado viernes 28 de enero del presente año, despacharon en la grama de “El Tlahuicole” a los astados por 1-0, gracias a la diana en solitario de Christopher Engelhart, que les brinda ese empuje motivacional que requiere la oncena canina.
CHM