Coyotes remontó un marcador que le era adverso y derrotó por marcador de 2 goles a 1 al Tepatitlán FC, lo que al cuadro que dirige el ex guardameta del Puebla, Jorge Villalpando, representó un triunfo importante en sus aspiraciones de repesca, tras disputarse la cabalística Jornada 13 en la Liga de Expansión.
Duelo que tuvo verificativo la tarde del martes en la cancha del estadio "El Tlahuicole", donde los visitantes, al 3 en el reloj, se adelantaron en el tanteador con la diana de Joao Maleck, que en cobro de tiro de esquina por derecha, se vio favorecido con el recentro que a él dejó en franca posición de gol, lo que no desaprovechó para conseguir el 0-1.
Ventaja que los morelenses conservaron durante toda la primera mitad, en la que pese a sus esfuerzos, los tlaxcaltecas no lograron abrir el cerrojo rival, situación que habría de cambiar por completo ya en la parte complementaria, donde los canes salvajes iniciaron la remontada.
Justo al reiniciarse el encuentro, al 46, un rebote en el área del Tepatitlán favoreció el arribo de Giovani Hernández, que desde los tres cuartos de campo, detonó el riflazo que encontró las redes contrarias como destino final, equilibrando así la balanza con el 1 a 1 que devolvió todas las esperanzas a los de Tlaxcala.
Tanto así, que al jugarse el 67, el propio Giovani Hernández mandó un trazo filtrado a José Serrano, que enfiló de frente al arco para sacar el disparo cruzado ante su marca pegajosa, lo que no impidió que el esférico concluyera en la zona tejida, sentenciando así el choque por anticipado con el 2 a 1.
Con dicho resultado, Coyotes llegó a 16 puntos y regresó a la zona de reclasificación, a la espera ahora del resto de los partidos de la jornada para conocer su posición real en la tabla general.
CHM