Malas noticias para el conjunto de Leones Negros, que cayó en su debut en la Liga de Expasión 1-0 y sobre la hora en contra de los Alebrijes de Oaxaca.
El duelo fue cerrado, al minuto 3 se presentó la primera clara con Franco Arizala que se encontró una serie de rebotes en el área, pero en el disparo, el guardameta Salim Hernández terminó rechazando el disparo.
La respuesta llegó al 6’ por parte de los tapatíos y una escapada de Ángel Quintero que al llegar al área buscó habilitar al brasileño Andrey para dejarle solo frente al marco, sin embargo, la defensa oaxaqueña estuvo atenta para cortar el esférico y mandar a tiro de esquina.
Fueron unos primeros minutos en donde el vértigo se convirtió de ida y vuelta, pero ninguna de las escuadras logró perforar la portería para adelantarse en el marcador.
Fue de hecho sobre el cierre del encuentro donde se presentaron las acciones claves. Primero, con un penal marcado a favor de Alebrijes al 82, en donde Salim salió por el balón, pero el colegiado decidió marcarlo como falta amonestando además al guardameta.
Para buena suerte de los hombres dirigidos por el “Vikingo” Dávalos, Fernando Plascencia le pegó fuerte y por arriba de la portería volando el esférico y dejando escapar la oportunidad de gol para los locales.
No obstante, en la compensación Jesús Ochoa hizo la grande y le pegó cruzado de pierna izquierda para poner el tanto de Alebrijes que terminó por decantar el partido a su favor.
JMH