Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara sufrieron su quinta derrota del torneo, esta vez cayó ante Cancún con marcador de 1-0, en un partido donde hubo pocas acciones de ambos equipos.
Leones Negros salió con la iniciativa durante los primeros minutos del encuentro, el conjunto de Jorge Dávalos sabía la importancia y la presión de poder conseguir su primera victoria como local e hizo presencia con aproximaciones de Baltazar y 'Tepa' Gonzáles.
Pero las ganas no fueron suficientes y poco a poco el juego se hizo ríspido y con trabas en la zona de ataque, las únicas jugadas rescatables del primer tiempo fueron un remate al 38’ de Baltazar al primer poste pero Guillermo Alison estuvo atento y mandó a la esquina y un tiro fuera del área al 43’ por parte de Hardy Meza que Jorge Hernández detuvo.
El segundo tiempo arrancó al revés, ahora los dirigidos por Chaco Giménez tenían más llegada al campo de los locales, pero ambas escuadras no podían establecer un claro dominio por el balón, los melenudos a la espera de contragolpe y Cancún con buenos movimientos para poder recular en defensiva.
Dávalos modificó el once con la entrada de Román Íñiguez por Ángel Hernández al inicio de la segunda mitad, al 52’ entró Raúl Ramírez en lugar de Andrey Andrade y al 74’ salió 'Tepa' González por Daniel Murillo, pero los cambios no funcionaban y Leones Negros no generaba peligro.
La insistencia de los visitantes por fin dio fruto al 79’ cuando José Hernández se aproximó por la banda izquierda y desde fuera del área sacó un zapatazo cruzado que se fue al poste más lejano del arquero y así sentenciar el 1-0 del partido.
Con esta derrota los melenudos siguen sin poder ganar como local y quedan fuera de la zona de repechaje y se mantienen en la décimo tercera posición, a expensas de lo que suceda con los juegos restantes de la jornada once, donde Venados y Tapatío pueden escalar en posiciones.
Con Información de Luis Ruano
MC