La Liga de Expansión Mx mantendrá su calendario de juegos previsto y la jornada 11 que arrancará este martes se desarrollará sin suspensiones, informó el presidente de la Liga Mx Mikel Arriola, en tanto se reprogramarán los partidos de las otras categorías, luego de la riña entre barras registrada en el partido entre Querétaro y Atlas que dejó 26 personas heridas, algunas de gravedad.
Son ocho los encuentros entre el día 8 y hasta el domingo 13 de marzo confirmados a efectuarse en diferentes escenarios, algunos ya contaban con la autorización de autoridades estatales para recibir a aficionados. Se encuentra pendiente en esta división entre Coyotes de Tlaxcala y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
“Con respecto al desarrollo de los siguientes partidos de las tres Ligas, el estatus es de suspensión en la Jornada 9 de la Liga Mx y Liga Mx Femenil, se está en contacto con los clubes para fechas y horarios de reprogramación. Por su parte, en la Liga de Expansión Mx, al no haber fechas disponibles para reprogramación y con el objetivo de cuidar la integridad de competencia, los partidos de la Jornada 11 se jugarán", expuso el presidente.
Todos, a puerta cerrada
La única disposición que, aclaró Mikel Arriola, se verificará está jornada es que cada duelo en los 8 frentes a puerta cerrada, lo cual impide a todos los seguidores estar presentes. Las franquicias que fungirán como local en esta ocasión, dieron aviso a través de sus redes sociales sobre la disposición y la mecánica para reponer los boletos ya vendidos.
El primer encuentro será entre los Toros del Celaya ante el Atlético Morelia, seguido de la Jaiba Brava del Tampico-Madero contra Raya2 Expansión y los Venados de Mérida ante el Cancún FC. El miércoles prosigue con Leones Negros contra Tepatitlán, Pumas Morelos recibe a Tlaxcala y Dorados hará lo propio contra Mineros de Zacatecas.
Los dos últimos partidos tendrá al Tapatío en casa ante Correcaminos de la UAT y para el domingo, el Atlante le hace los honores a los Cimarrones de Sonora.