El debut de los Correcaminos de la UAT en el torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión se postergará una semana, pues el compromiso programado para la jornada 1 ante el Campeón de Campeones de la categoría, el Cancún FC, deberá efectuarse en una nueva fecha, anunció la directiva universitaria este martes.
El compromiso previamente contemplado para este jueves en la cancha del Estadio Marte R. Gómez, que significaba el regreso a la acción en el inmueble en la capital tamaulipeca tras más de 4 meses de inactividad, deberá esperar al menos un par de semanas, toda vez que el cuadro quintanarroense tendrá un compromiso fuera del país.
El equipo monarca en el Apertura 2023 deberá cumplir un encuentro contra la escuadra de Austin FC de la MLS. Estos últimos son campeones de la Next Pro y en la capital texana se disputará el juego ante el ganador de la temporada 2023-2024 de la división de plata del fútbol mexicano, esto este sábado en el Parmer Field.
Será la propia Liga de Expansión quien determine cuándo será el nuevo día y hora como parte del mencionado certamen, al acomodar dentro del mencionado calendario la fecha exacta en el inmueble en Ciudad Victoria. Con ello, el cuadro dirigido por Francisco Cortez deberá alistarse para la visita a los Coyotes de Tlaxcala, esto en la jornada 2.
De la misma forma, será hasta la fecha 3 el duelo de presentación de los universitarios frente a su afición, al recibir el jueves 8 de agosto al Atlético La Paz.
Los naranjas siguen con su trabajo tanto en el Centro de Formación como también en el propio Marte R. Gómez, al tratar de encontrar el ritmo necesario para un campeonato donde se apuesta por el talento tanto de la ciudad como del estado, con parte de los jugadores que se quedaron del Clausura 2023 y refuerzos con experiencia en esta división.