El futuro de la Liga de Expansión se definirá en unos días y con ello los proyectos de franquicias cuya intención es participar en la categoría de plata del fútbol mexicano, entre ellos la Jaiba Brava del Tampico-Madero, al esperar la confirmación para competir en esta división luego de las revisiones efectuadas por miembros de la Federación a la directiva en el área administrativa.
La misma, que tendrá a los dueños de 14 escuadras participantes hasta el torneo Clausura 2024, mismo que finalizó en mayo pasado y arrojó a los Potros de Hierro del Atlante como campeones, consolidará aspectos aún en el aire que van desde el número final de participantes, los calendarios para los dos futuros torneos, así como el sistema de competencia, entre otros.
Fuentes consultadas por La Afición confirmaron que el encuentro a desarrollarse en las instalaciones del órgano rector del balompié de paga nacional, está programado para el próximo viernes 5 de julio. Se espera en esa ocasión, la presencia de los propietarios junto con el presidente Mikel Arriola. Luego de varios días con especulaciones y postergaciones, se concretará este encuentro.
- Te recomendamos Tampico-Madero enfrentará al Atlético San Luis en pretemporada Futbol
Dentro de la mesa se planteará la mudanza de dos equipos, los Alteños de Tepatitlán que fueron adquiridos por la directiva del Tampico-Madero, mientras sigue en vilo el futuro de los Cimarrones de Sonora, como su traslado al sur del país para convertirse en los Jaguares de Chiapas, estos últimos, con paso por la Primera División hace más de 20 años.
A principios de esta semana, miembros de la Federación Mexicana estuvieron en Tampico a fin de revisar las adecuaciones hechas en el Estadio Tamaulipas. Conocieron las labores administrativas del club, el estado físico del inmueble y sus adecuaciones realizadas hace más de un mes, como son los nuevos palcos, la modernización de las luminarias, así como revoques en paredes y techos.
La anterior sucede mientras el equipo dirigido por Gastón Obledo empieza a tomar forma con la llegada de nuevos elementos con experiencia en esta división y conservar la base de la escuadra dos veces campeona en la Liga Premier Mx. Este sábado tendrán su primer encuentro de preparación en el estadio Alfonso Lastras, al enfrentarse al Atlético San Luis.