El Tapatío tiene mucho por trabajar y en su primer partido dentro de la Liga de Expansión, le dieron un golpe de realidad y cayeron en casa, sin meter las manos, sin dar pelea y haciendo figura al portero rival Espinoza, quien sacó un par de jugadas claras. Lo que duele a los dirigidos de Coyote es que les llegaron dos veces y les hicieron dos goles, los rojiblancos iban al frente y se toparon con pared, empezaron con el pie izquierdo.
Tapatío 0, Cimarrones 2.
El primer tiempo del regreso del Tapatío a la Liga de Expansión fue lejos de cualquier emoción. El conjunto de Beto Coyote generó dos ocasiones, las dos en pelota detenida, poco juego de asociación y el rival, un conjunto de Cimarrones llenó de chavos con pánico escénico que en 45 minutos no pudieron disparar al arco y cuando Vallejo pudo entrar al área con comodidad, su disparo fue más cercano al tiro de esquina que al arco de Toño Torres.
El Tapatío tenía en la banca elementos con excelentes condiciones técnicas, de atrás para adelante Juan de Dios Aguayo con una excelente salida, después la Morsa Checo Flores como contención y el aparato ofensivo con Edson Torres y el Cabeza Macías y por fuera Muñoz y el Canchero Ángel López, pero no lograban articular jugadas, el primer tiempo se fue en cero tras pocas acciones, las más claras a balón detenido, el Tapa no llegaba y el portero visitante tenía una tarde plácida en Zapopan.
Para el complemento el conjunto rojiblanco mandó un cambio, metieron a Diego Cortés para ampliar la banda derecha, pero un error fue suficiente para el gol de la visita. Al 58 un balón elevado en suma fue muy mal fildeado por los centrales y llegó Juan Machado para definir de derecha al poste de Toño Torres, quien pudo hacer más, pero se quedó a la mitad del río y gol de los Cimarrones. Primera llegada de los sonorenses y gol contra Tapatío.
Con el gol en contra el profe Coyo mandó a la cancha al Güero Villalobos, a Kevin Magaña y a Lalito Torres, el equipo tuvo las suyas, pero el poste en dos ocasiones evitaba el gol de los rojiblancos, y para acabarla cuando el equipo estaba mejor, el portero Espinoza evitaba el tanto de los rojiblancos.
El Rebaño fallaba y fallaba y en un contragolpe cometieron un penalti y Ángel López de Cimarrones lo cobró bien venciendo a Toño Torres, justicia en el marcador, Chivas por momentos jugó mejor, pero no la metieron y Cimarrones tuvieron dos y ambas las metieron. Derrota merecida y sin justificaciones.
JMH