El ascenso de Leones Negros es una realidad. Cinco victorias en siete partidos, ahora vencieron 1-0 a Tlaxcala con anotación de Marco Granados para meterse de lleno en la pelea por los primeros sitios en la Liga de Expansión.
Y es que Poncho ha llegado a darle equilibrio y solidez a unos Leones que parecían moribundos en la primera parte de la temporada, ahora son la séptima mejor ofensiva y la sexta mejor defensa del torneo.
En el cotejo en contra de Tlaxcala se fueron al frente desde el minuto 30, luego de un gran centro de Adrián Villalobos y en el que Granados remató de primera, el balón impactó en el defensa, pero en el rebote la mandó a guardar para adelantar a los locales.
Eso significó su quinto gol en lo que va de la campaña y lo confirmó como el mejor rompe redes del equipo en lo que representa su mejor campaña en la categoría desde que debutó en 2015.
Con 21 puntos, UdeG llegó a colocarse como sexto lugar de la clasificación a la espera de que el resto de la jornada 14 y se ilusiona con un boleto a la fiesta grande.
MC