Terminó el paso perfecto pero no el invicto. Los supersticiosos podrán pensar que se debió a la jornada 13 y otros a que simplemente se enfrentaron dos de los mejores equipos de la temporada. Tigres no pudo con Chivas y el Guadalajara se aferró a competir como diera lugar logrando sacar el empate.
La presión del Rebaño en la salida de las felinas ayudó a igualar el partido. Condicionó a las regias a dividir el balón desde sus inicios y ahí el Guadalajara buscó recuperar para después hacer daño. Del otro lado del balón, Tigres buscó ofender por los costados, pero encontró una gran labor de las laterales rojiblancas.
Chivas tuvo complicaciones para poder trascender después de recuperar el esférico. La pelota se atascaba en medio campo a tal nivel que Edgar Mejía modificó de inmediato para la segunda mitad. Mientras, en los primeros 45 minutos, encontraron cierta debilidad en ese aspecto.
Para marcar, Tigres tuvo que encontrarse con un penal que cometió Damaris Godínez tras un error en su propia área. Nancy Antonio eligió el lado correcto para patear y puso el 1-0 al 32’, sin nada que hacer para Celeste Espino.
Mejía decidió juntar a Isabella Gutiérrez con Paloma Magallanes en la mayoría del segundo tiempo y así pudo competir mejor en medio campo. Los asedios de Tigres eran resueltos con pelotazos de la línea defensiva rojiblanca, lo que también complicaba buscar construir caminos para llegar al empate.
Cerca del final, nuevamente apareció Alicia Cervantes para seguir labrando su nombre en la memoria del aficionado rojiblanco. Tras un centro que peleó Gabriela Valenzuela, ‘Licha’ volvió a encontrar la puerta abierta dentro del área chica y convirtió un gol que lució sencillo en la ejecución para marcar el 1-1.
Tigres, al igual que el Guadalajara, tuvo el gol del triunfo dentro de los últimos minutos en un par de contragolpes. La precisión quiso que el encuentro terminara igualado. Premio a dos equipos que compitieron a pesar de sus ausencias y que demostraron por qué suelen compartir la cima del torneo.
MC