La temporada de fichajes se convierte en la promoción perfecta para el próximo torneo. Un ejemplo claro es la pretemporada de cara al Clausura 2022 en la Liga MX Femenil, donde hay varios movimientos que podrían cambiar el curso de varios proyectos.
Los reflectores estarán puestos en Coapa. América sorprendió con las contrataciones de Alison González y Katty Martínez. Dos de las mejores jugadoras de la liga en los últimos años jugarán con las Águilas a partir del Clausura 2022; un par de movimientos que además de ilusionar, obligarán al equipo de Craig Harrington a pelear por el título.
Para reponerse de la baja de Katty Martínez, Tigres optó por el mercado internacional. Uchenna Kanu tendrá su primera experiencia en el futbol mexicano con las actuales subcampeonas. La seleccionada nigeriana también tratará de suplir la baja de María Sánchez, quien dejó el país para probar suerte con el Houston Dash.
En cuanto a finales de ciclos, terminó el de Tania Morales con el Guadalajara. La primera capitana de la historia en levantar un título de liga, llegará a La Máquina luego de pasar varios años en la institución rojiblanca. Por otro lado, la única incorporación para el Rebaño será la de Hilary García, quien llega precedente de Pumas.
El cuadro universitario sumará a una extranjera a sus filas. Stephanie Ribeiro llegará a Ciudad Universitaria en otro de los movimientos destacados de la pretemporada, luego de haberse convertido en la primera extranjera en jugar para las Águilas del América.
La llegada de Alondra González a Juárez se convierte en otro de los movimientos que podrían destacarse como bases para un proyecto. El cuadro fronterizo ha tratado de darle un sentido único a su equipo femenil y en el mercado apostó por una jugadora de experiencia, que también dejó al América para buscar oportunidades en otra plaza.
Los movimientos de pretemporada previos al Clausura 2022 hacen pensar que el dominio del norte podría terminar. A la revolución americanista se tendrán que sumar Chivas y Atlas, aunque no tuvieron un mercado tan movido como las Águilas. También, el resto de equipos tratará de hacerse un hueco en la lucha por sorprender a los equipos que han dominado los últimos torneos.
JMH