Los lesionados que se perderán el inicio del Clausura 2020

Cruz Azul tendría hasta cinco bajas por lesión; en otros equipos, hay elementos que desde el semestre pasado están en rehabilitación

Lesionados que se perderán el arranque del Clausura 2020 (Imago7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

Cruz Azul no ha tenido nada de suerte de cara al arranque del Clausura 2020. La baja de Milton Caraglio por su lesión en el quinto metatarso del pie derecho, que lo alejará mínimo dos meses de las canchas, se suma a la de otros elementos que tampoco estarán listos para la Jornada 1 de la Liga MX que empieza la próxima semana.

Hace un mes –el 7 de diciembre– el peruano Yoshimar Yotún también tuvo que ser operado por una fractura por estrés en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo que le falta un mes para poder empezar a entrenar con el equipo; es decir, en el mejor de los casos estaría listo para la Jornada 6 del Clausura 2020.

Semanas después de la baja de Yoshimar, el portero y nuevo fichaje del equipo, Sebastián Jurado, sufrió una lesión miotendinosa en el bíceps femoral izquierdo por lo que tampoco podrá ser tomado en cuenta para la primera fecha, pero se espera que para la segunda ya pueda estar listo.

El 20 de diciembre Cruz Azul también reportó que Adrián Aldrete tenía una lesión miotendinosa en el muslo posterior izquierdo por lo que poco probable que llegue al arranque del torneo, pues no ha podido entrenar aún con el equipo. Mismo caso de Igor Lichnovsky quien no se ha podido recuperar de una lesión muscular que lo aqueja desde finales de noviembre.

EN OTROS EQUIPOS

Pero así como Cruz Azul no contará con plantel completo para el arranque del Clausura 2020, hay otros equipos que están en situaciones similares, aunque sus bajas ocurrieron durante el Apertura 2019 y esperan contar con sus jugadores conforme avance este nuevo campeonato.

Por ejemplo, Tigres ya contaría para marzo con los colombianos Julián Quiñones y Francisco Meza, ambos se rompieron el ligamento cruzado el año pasado y se espera que para ese mes ya estén en condiciones de volver a jugar.

Un caso similar es el del colombiano Avilés Hurtado, quien en octubre se rompió el tendón de Aquiles; su rehabilitación iría de los seis a los ocho meses, así que en el mejor de los casos Monterrey ya lo tendría listo para marzo.

Hay otros elementos que no estarán listos para jugar en este semestre, como Andrés Mosquera de León, quien se rompió el tendón rotuliano previo a la Liguilla y su recuperación terminaría hasta mayo. Mismo caso de Brayan Angulo del Puebla, quien sufrió la ruptura del ligamento cruzado y se espera que esté listo hasta junio.


LAS MÁS VISTAS