América Femenil no despega en casa y empata 1-1 con León

Las Águilas tuvieron un mal inicio, y aunque en el segundo tiempo reaccionaron, les faltó contundencia para llevarse la victoria

América vs León femenil (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Al América Femenil los partidos en casa le siguen costando un rosario. Las Águilas no despegan en campo propio, en los dos partidos que tuvo como local esta semana apenas pudo sacar dos empates, una fuga de cuatro puntos que puede ser muy costosa en el futuro. Este domingo firmó un 1-1 con León, que le vino a plantar cara en el primer tiempo y en el segundo resistió el acoso azulcrema.   

Fue un mal inicio de América, un equipo desdibujado de principio a fin y que fue incapaz de tomarle el pulso al partido, un desnorte total en el conjunto de Leo Cuéllar que fue bien aprovechado por el conjunto esmeralda que desde el inicio puso en aprietos a los azulcrema.

Las visitantes avisaron sus intenciones, fueron un equipo que presionó desde el inicio, impidió las evoluciones de las azulcremas y le quitaron la pelota. Tras una pérdida en medio campo, las visitantes se acercaron con un cabezazo de Yazmín Álvarez.

América no se encontraba en el campo, se veía obligado a dividir la pelota por la presión de La Fiera, esa valentía de las visitantes las llevó a generar el error azulcrema. Ximena Ríos, quien regresaba después de una lesión, perdió la pelota en la salida, la pelota le cayó a Lucero Cuevas y la ex americanista entró al área y no perdonó, con un tiro con la derecha venció a Natalia Acuña.

Las Águilas lucían desnortadas, no carburaban, temerosas en defensa, sin creatividad en medio campo e inexistentes en ataque; mientras León lograba acercarse con peligro al arco de Acuña que tenía que salvar a su equipo de otro gol. La Fiera era una escuadra bien organizada y las Águilas un conjunto partido en todas sus líneas.


Sin reacción, Leo Cuéllar no esperó y pasada la media hora mandó dos cambios para tratar de agitar a su equipo. Salieron Ríos y Muñoz para que entraran Jocelyn Orejel y Daniela Espinosa, más peso en la retaguardia y en ataque. Los revulsivos funcionaron, en un par de instantes Orejel mandó un centro que remató Daniela Flores, pero la portera esmeralda, Maricruz González, salvó providencial.

Cuéllar mandó más electricidad para el complemento con Montserrat Hernández y Mayra Pelayo, no estaba dispuesto a perder otro partido en casa y le dio un rostro totalmente ofensivo a su equipo.

El cambio fue radical, si en el primer tiempo no hubo peligro, en el complemento las Águilas fueron un equipo agresivo que una y otra vez tocaron a la portería esmeralda, pero ahora lo que le faltaba era contundencia.

Casandra, Montse y Mayra tuvieron sus chances para lograr el empate, pero sus remates acabaron lejos de la portería o estrellados en la defensa o en la portera del conjunto leonés. Pero la presión de América y el cambio de actitud no tardarían en encontrar premio.

América recuperó en medio campo, Mayra Pelayo tomó el balón y se lanzó hacia el arco rival, antes de entrar al área mandó un servicio preciso para Montse, quien empalmó la pelota con la pierna zurda y marcó el empate al 75’.

América estaba de vuelta y con el estado de ánimo de su lado, se vio un equipo convencido de que podía aspirar a más, no dejó de atacar con vehemencia, pero la puntería no estuvo de su lado, una y otra vez se estrellaron en busca del gol de la victoria, aún en la compensación se acercaron al triunfo, pero no pudo ser.

América sigue sin despegar en casa, pero el segundo tiempo que mostraron ante La Fiera fue de lo mejor que se la ha visto en el torneo, si lo saben canalizar y mantener esa actitud en el futuro inmediato, los dos puntos que perdió ante León pueden ser el inicio de ganar en lo futbolístico que no se había encontrado.


LAS MÁS VISTAS